La evolución de la tradición, el hilo conductor de las nuevas colecciones de iluminación de Vibia encuentra su expresión más audaz y visualmente impactante en el Wireflow de la lámpara, una serie de lámparas diseñadas por Arik Levy colgando y de la que la marca ha informado en su blog.
Vibia ofrece una reinterpretación moderna de la lámpara de araña tradicional que redefine el minimalismo a través de su reducción de la araña a sus elementos básicos, posible gracias a la tecnología LED, con el fin de crear una escultura geométrica de luz y cables suspendidos en el espacio.
La era medieval marcó sus inicios, más tarde los franceses extendieron el término Chandelier. Con los años, sigue siendo un elemento importante en todos los proyectos de la marca, según afirma el diseñador de interiores Diego Rodríguez.
“A veces buscamos las antigüedades genuinas con un carácter más marcado de diseño. Hoy en día podemos disfrutar de verdaderas obras de arte, son como esculturas, que día a día hacen valer su presencia dentro de nuestros espacios. Son un toque especial, que crean un ambiente maravilloso”, india el diseñador.
Los arquitectos y diseñadores están volviendo a descubrir la importancia del espacio, la generosidad y la elegancia de techos altos e interiores diáfanos, expresados tan bien en los edificios neoclásicos que hoy resisten al paso del tiempo. Estos son los recipientes perfectos para las características de iluminación como Wireflow, la comprensión del pasado no es imitar, sino para evolucionar en el futuro, la creación de espacios siglo 21.
Fuente e imagen: Vibia