La firma portuguesa tiene las piezas más especiales y llenas de color para esta temporada.
La llegada de la primavera, y el buen tiempo, invitan a decorar las mesas con colores más alegres y frescos, destacando la presencia floral. Las flores y ramos se convierten en protagonistas de las mesas. Pero si es la propia vajilla la que incorpora en sus diseños estos elementos, el protagonismo se vuelve indiscutible.
Como ocurre con la loza y elementos decorativos de Bordallo Pinheiro, la firma portuguesa convierte las mesas en la verdadera representación de la estación más esperada. Toma nota de las formas, colores, materiales y elementos decorativos para hacer de la mesa la estación más floral y fresca.
Frutas Tropicales
Esta colección con forma de elementos tropicales y realizada en gran medida de manera artesanal, destaca por sus colores vivos y brillantes. La pieza y la fruta se confunden haciendo que el proceso creativo sea muy orgánico.
Para llegar al color, a la textura y a la forma de cada fruta, ha sido necesario pasar por un proceso de experimentación, que se ha apoyado en complejas técnicas manuales. El resultado final es un conjunto de 24 piezas, formado por cuencos, platos, ensaladeras, bandejas y cajas. Para vestir las mesas primaverales y adentrarse en la auténtica selva colorida y fresca, Frutas Tropicales es la colección perfecta para esta temporada.

Flora
Flora reúne un herbario de plantas y flores, alrededor de las que se encuentran pequeños insectos, un homenaje y delicado equilibrio de los ecosistemas. La variedad de plantas, entre las que se incluyen amapolas, margaritas o rosas silvestres, cubren la superficie de las piezas, repletas de detalles con colores campestres, acentuados por la transparencia única de los esmaltes.
Flora ofrece una infinidad de combinaciones que plasman en cualquier mesa los rasgos de la marca: naturaleza, vivacidad, imaginación y alegría. Compuesta por 25 piezas diferentes -entre platos, tazas, cuencos, ensaladera y una jarra-, la colección Flora se presenta en 8 colores diferentes que se distribuyen entre los diferentes elementos que dan vida a esta colección.


María Flor
La colección María Flor, contemporánea, pero de estilo campestre al mismo tiempo, es una línea divertida y original con inspiración primaveral. Sus tonos cálidos y formas florales, hacen de ella las piezas perfectas para vestir las mesas de esta nueva temporada. Además, la colección está pintada manualmente y se utilizaron diversas técnicas artísticas en cada una de las flores.

Imágenes: Bordallo Pinheiro