Comenzó con la idea de usar una manta, ponerla alrededor de los hombros en la casa de verano, en largos paseos por el campo o pararse afuera de un bar bebiendo una cerveza cuando las noches se vuelven frías. Envolverse en una manta me recuerda un poco a los niños que juegan a disfrazarse, convirtiéndose en piratas o héroes imaginarios.
Así que hicimos la manta, no solo para usar. Si prefieres tus mantas en el sofá, la cama o extendidas en el césped del parque, también está bien. Elegimos tartán, uno de mis favoritos. Es un tejido tradicional que representa el orden aristocrático, la realeza y los militares. Pero también lo usan los rebeldes del establishment, como los punks. Me gusta ese juego de contrastes. Y me gusta pensar en la alpaca que nos da lana, salvaje y libre, viendo la puesta de sol sobre los Andes.»
Bengt Thornefors, fundador
Magniberg presenta la manta Queen, tejida en pura alpaca bebé, conocida como una de las lanas más finas del mundo, súper suave, lujosa y liviana.



La manta Queen está disponible en 12 tartanes modernos, un tejido que representa tanto la fascinación de Magniberg por las normas clásicas como la ruptura de las reglas.
En la tradición de la marca de trabajar con amigos, la campaña de Queen es tomada por la fotógrafa sueca Hedvig Jenning, cuyos retratos contrastan sutil pero juguetonamente la intimidad y suavidad de la manta Queen con trajes afilados usados por las modelos.
La manta está diseñada en Suecia y producida en Perú, en una fábrica experta en alpaca. Magniberg ha obtenido lana de una manada que deambula libremente en el hábitat natural de la alpaca en lo alto de los Andes. Una vez al año, las alpacas son pastoreadas para esquilar humanamente. El resto del tiempo viven como la naturaleza pretende, salvajes y libres.

Diseñado en Estocolmo
Hecho en Perú
Hecho de lana de alpaca 100% bebé
250 × 150 cm
Imagen: Magniberg