La casa Armadale se encuentra dentro de un frondoso suburbio del interior de Melbourne con casas contemporáneas por un lado y victorianas históricas por el otro.
Es una casa familiar, diseñada para acomodar a una pareja y sus hijos adolescentes en múltiples modos: como individuos, como una unidad familiar o con familiares y amigos.
La nueva casa tiene la misma área interna que la que reemplazó (un bungalow californiano), pero ocupa la mitad del área, por lo que hay más espacio al aire libre para usar. También hay una mejor orientación solar en todos los espacios habitables.

Está parcialmente retirado de la calle, en ángulo y retraído para brindar privacidad a los espacios habitables y al dormitorio principal. En lugar de relegar el jardín de verduras a la parte trasera, lo hemos puesto en el jardín delantero, lo que hace un buen uso del terreno y aporta interés al paisaje urbano.

Hemos utilizado madera y ladrillo de formas lúdicas y poco convencionales: la típica cerca de madera del frente se levanta y cruza las paredes externas, revelando el ladrillo que hay debajo. Hay amplios detalles de acero negro alrededor de las aberturas y donde se unen la madera y el ladrillo. Las plantas, los caminos, los detalles de los bordes y los asientos, y la piscina comparten una geometría curvilínea con elementos de la casa. Hemos hecho conexiones visuales y espirituales con el paisaje siempre que ha sido posible.


En el interior, la generosa cocina lineal desempeña su papel esencial como nexo físico y social de la actividad doméstica. El segundo piso contiene espacios privados y semiprivados, con un puente central que conecta las alas de los padres y los niños. Un extremo del nivel superior celebra el antiguo árbol de pimienta en una sala de cine y recreación al aire libre completamente revestida de madera.



Las obras de arte y los objetos coleccionables se colocan por toda la casa en lugares que hemos mejorado con iluminación estilo galería y techos altos.
Hay grandes ventanales para dejar entrar mucha luz y tragaluces en los espacios de circulación y el baño privado. Trabajamos duro para equilibrar la ventilación, el aislamiento y la hermeticidad para que la casa sea cómoda en todas las estaciones con un mínimo de calefacción o refrigeración.


Los materiales principales son sostenibles, duraderos y de origen local, por ejemplo, la madera aserrada radial de la fachada.

Estudio de Arquitectura
BKK Arquitectos
Para
Privado
Con
Paisaje de oficina de barro
Sector
Residencial
Estado
Terminado
Año
2016 – 2017
Localización
Armadale, Victoria, Australia
País
Pueblo Wurundjeri de la Nación Kulin
Fotógrafo
Peter Bennetts
Premios seleccionados
2018 AIA Victorian Architecture Award, preseleccionado, Residential New
2018 IDEA Awards, Preseleccionado, Single Residential
2018 Australian Timber Awards, Finalista, Residential Class 1 – New Building,