Amazon e Insteon han firmado un acuerdo de colaboración que amplía la compatibilidad de Echo con otros dispositivos de modo que las capacidades del IoT se pueden aprovechar mejor para la gestión del smart home.
El Amazon Echo tal como publicamos en este medio es un altavoz que escucha tus comandos y gracias a un ordenador centralizado permite que cualquier dispositivo de tu casa que este asociado al programa ejecute la orden. En otras palabras Amazon Echo puede encender, atenuar, apagar o cambiar el color de tus luces con solo decírselo o puedes crear escenas y programarlas de modo que con solo tu voz el ambiente de tu casa se transforme.
Como ya anticipábamos Amazon tenía intención de ampliar las capacidades de su Echo y lo ya ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Insteon, que permite que ahora el dispositivo Insteon Hub que gestiona los dispositivos de iluminación y algunos otros pueda ser manejado a través de tu Amazon Echo. El Insteon Hub tiene la capacidad de centralizar interruptores, reguladores, bombillas y dispositivos que tengan sensores.
Algunos de los dispositivos compatibles que se pueden controlar a través del sistema domótico Insteon Hub incluyen además de todos los relacionados con la luz, aparatos de música, termostatos, particularmente NEST, cerraduras inteligentes, sistemas de cortinas automatizadas, cámaras de vigilancia y muchas otras aplicaciones que incluyan sensores.
La alianza de Amazon e Insteon nos demuestra que la Smart home y la combinación del IoT y los dispositivos conectables es cada vez más accesible y sencillo de implantar.
Fácil instalación
El Hub Insteon, es muy sencillo de configurar. Tan solo hay que conectar el Hub a internet y a una toma de corriente. Desde el movil te descargas e instalas la app gratuita Insteon para el Hub. Y desde la App sigue las sencillas instrucciones para crear una cuenta y activar la instalación del Insteon Hub. Una vez completados estos sencillos pasos, hay que ir añadiendo los dispositivos que quieres manejar tales como Amazon Echo, interruptores de luz, sensores, cámaras, termostatos etc….. Y ya está listo para crear escenas, desencadenar acciones, crear una programación horaria, configurar alertas o activar el control remoto.
Desde 219 euros
El conjunto te puede salir en unos 300 dólares (266 euros) siendo el precio de Amazon Echo como ya informamos de 199 dólares (149 dólares para los miembros del servicio Amazon Prime, 176 euros o socios 132).y otros 100 dólares (87 euros) del Insteon Hub.