- LEROY MERLIN propone una variedad de productos para equipar el cuarto de baño, creando un espacio único y relajante inspirado en un spa
- Una bañera exenta, con una ducha a pocos metros de distancia, acompañada de un mueble de lavabo amplio y cómodo son los indispensables para conseguir esta propuesta
El mejor momento del día es aquel en el que nos podemos relajar y dedicar tiempo a uno mismo. Tras un largo día de trabajo, encontrar un momento para desconectar de la rutina puede ser una tarea complicada.
Para ello, LEROY MERLIN propone crear un espacio en el hogar donde encontrar esa tranquilidad, teniendo en cuenta que las claves en todo momento sean una buena distribución y aprovechar el espacio al máximo.
Bañera y ducha: las protagonistas de la estancia
Las bañeras exentas son la opción perfecta para tener un cuarto de baño casi de lujo, ya que conforman un elemento decorativo por sí mismas, añadiendo al espacio un estilo propio y elegante. Pueden tener un diseño rectilíneo (rectangular o cuadrado) u orgánico con un dibujo redondeado (oval). Y un plus de confort: que cuenten con hidromasaje.
La Bañera isla OBATH Cup blanco de línea redondeada puede complementarse con una grifería de pie con estilo minimalista y monomando en color negro, para crear contraste.
La ducha podría ubicarse en una de las esquinas, frente a la bañera, aprovechando el espacio restante. Si, además, se añade una mampara transparente, aumentará la sensación de amplitud de la estancia.
Para facilitar el acceso y que sea mucho más seguro, lo ideal es una ducha sin perfilería superior e inferior, enrasado en el suelo.

Para completar el espacio, se instalará en el techo el rociador y la grifería mural en negro, para crear una armonía entre los colores del baño. Las griferías termostáticas, las columnas de ducha, los rociadores de gran tamaño con varios tipos de salida de agua y la cromoterapia, son los elementos que ayudarán a crear la atmósfera relajante que se quiere conseguir.
Lavabo para dos
Por lo general, los baños que se diseñan con bañera y ducha cuentan con un tamaño que les permite instalar un mueble de lavabo de gran tamaño, donde se pueda contar con zona de encimera de apoyo o incluso aún mejor, uno doble.
Sobre este último, LEROY MERLIN propone un mueble personalizado de diseño rectilíneo en color caldera, con tiradores y patas elevadas en color negro, apoyándose en el suelo pero con ligereza al separarse varios centimetros de él.

Se completa el conjunto con dos lavabos sobrepuestos Studio blanco de diseño circular blanco y doble grifería mural. Sobre cada puesto, un espejo redondo retroiluminado con led que juega con la composición de líneas rectas y redondas, suavizando y armonizando todos los elementos de la estancia.
Para conseguir un aspecto de spa más holístico, los elementos decorativos darán un plus a la estancia. LEROY MERLIN cuenta con numerosas opciones para todos los gustos: el Carrito de baño Norway está equipado con 3 repisas muy prácticas para ordenar y colocar las toallas y productos de aseo.
Otro elemento que no puede faltar y que será el encargado de dar vida al ambienteson las velas, como Vela Perfumada White Musk , ideal para dar un aroma agradable al espacio.
Sanitarios con diseño y confort
Si se cuenta con dimensiones de baño amplias, es posible instalar inodoro y bidé, con dos piezas compactas y suspendidas, es una característica que aligera el frente en el que se instalan y facilita la limpieza inferior. Si de lo contrario, no se cuenta con el espacio para ambas piezas, LEROY MERLIN recomienda sustituirlo por una grifería higiénica instalada junto al inodoro o por un modelo con sistema de limpieza integrado. La Taza WC suspendido IDEAL STANDARD y el Bidé blanco Compacta SENSEA son la combinación perfecta para adecuar el cuarto de baño sin perder la estética del mismo

Imágenes: Leroy Merlín