Cuántas veces estando de camping, al aire libre o en la playa apetece un café recién hecho pero cualquier cafetera, por moderna que sea, necesita que haya electricidad de alguna forma. Ahora, la máquina minipresso permite solucionar esta necesidad a los más cafeteros. Se trata de la máquina de hacer un café espresso al aire libre más pequeña, que existe en el mercado.
Con su pequeño tamaño de 17 x 6 cm y 360 gramos de peso, la máquina de café espresso al aire libre, más pequeña del mundo cabe en cualquier bolsillo. Se trata de minipresso, un invento sin cables para preparar un café, para los amantes de este producto, que comercializa la empresa Swiss Innovation Products GmbH.
En sólo 60 segundos, el minipresso evoca un espresso con su crema. Funciona con una presión de 8 bar, pero sin electricidad por bombeo manual. Esta herramienta al aire libre puede llenarse fácilmente con cualquier café molido disponible comercialmente o un café expreso y se puede adquirir a partir de los 64,95 euros.
Fuente y fotografía: Agencia de noticias v2com. Imagen: v2com (Photo credit: minipresso).