La empresa Basalte, situada en Málaga, crea productos que combinan diseño con las últimas novedades en domótica e iluminación LED, en sus diferentes gamas de productos. Por un lado, la tecnología táctil de Basalte puede hacer que con un pulsador monofunción se enciendan las luces o se bajen las persianas, así como los interruptores Enzo combinan la última tecnología con el diseño italiano de los años 50.
Según informa la empresa Basalte en su página web, los ambientes que crean reflejan la búsqueda de la simplicidad en el diseño. A través de distintas gamas de productos, conjuga el diseño con nuevas tecnologías como sensores e iluminación LED, para hacer más sencilla la vida en el hogar.
Con la gama de productos Tacto han ideado una nueva experiencia para el usuario usando una tecnología táctil sencilla e innovadora, la cual convierte en sensible al tacto superficies completas.
Además, su iluminación LED puede usarse para orientar en la oscuridad o señalar el estado, de manera que Tacto se muestre en la oscuridad.
Basalte Tacto dispone de un pulsador monofunción que enciende o regula luces, controla persianas o escenas con un simple roce en cualquier área de su superficie y tiene compatibilidad con instalaciones convencionales, KNX, AMX y Crestron.
Sensores con diseño retro
Los interruptores de la gama Enzo, están inspirados en el diseño italiano de los 50, ofreciendo calidad y lujo, y combinando con lo retro a través de la artesanía y materiales de alta calidad.
Basalte Enzo tiene un borde fino y redondeando fabricado en aluminio pulido, mientras que las inserciones interiores pueden estar fabricadas de piel o de cristal.
Incluso con un aspecto retro, Basalte Enzo utiliza la última tecnología y dispone de sensores sensibles al tacto, función multitoque y sensor de temperatura.
La iluminación LED hace a Enzo visible en la oscuridad y puede utilizarse para transmitir estados y emociones. La superficie del interruptor puede adoptar una versión dual o cuádruple controlando 3 o 5 funciones en cada pulsador. Además ofrece la función confort, que se activa al tocar más de un área, y es compatible con instalaciones convencionales, KNX, AMX y Crestron.
Fuente: Basalte