Una nueva encuesta de Mortgage Cadence muestra que a los estadounidenses les encanta su tecnología inteligente en el hogar, pero también les preocupa la privacidad y la seguridad.
“Alexa, enciende las luces” se está convirtiendo en una frase cada vez más familiar en muchos hogares estadounidenses . Entre luces, timbres, heladeras y tostadoras; Internet o la tecnología habilitada para Bluetooth continúan teniendo presencia e impacto en la vida cotidiana de los estadounidenses. La tecnología inteligente es más asequible y accesible que nunca, pero la comodidad y la facilidad pueden tener un precio cuando se trata de seguridad y privacidad.
Encuestaron a más de 900 estadounidenses en todo el país para comprender mejor sus opiniones sobre tener dispositivos de tecnología inteligente en sus hogares.




¿Qué tan frecuente es la tecnología inteligente en los hogares estadounidenses? Un sorprendente 94 % de los estadounidenses tiene al menos un dispositivo inteligente en su hogar en este momento, y 1 de cada 5 tiene más de siete dispositivos inteligentes diferentes.
Los dispositivos inteligentes más comunes que los estadounidenses tienen en sus hogares son televisores inteligentes (69 %), parlantes inteligentes (45 %), luces (32 %), timbres (29 %) y termostatos inteligentes (25 %). 3 de cada 5 usan un «hub» en su teléfono o tableta para controlar la tecnología de su hogar.
Cuando se trata de un asistente de voz favorito, la mayoría de los estadounidenses (55%) usa Alexa de Amazon. El siguiente asistente más popular es Siri de Apple, seguido de Google Nest y Cortana de Microsoft. Más de una cuarta parte de los estadounidenses (27 %) usa un asistente de voz para controlar su tecnología inteligente en el hogar.


Comprar una versión “inteligente” de electrodomésticos o dispositivos no es barato. En promedio, los estadounidenses han gastado $1172 en tecnología inteligente, pero están dispuestos a gastar un promedio de $2475. Los dispositivos de tecnología inteligente más deseados son las luces, seguidas de las cámaras de seguridad, los termostatos inteligentes, los timbres y las persianas.
¿Por qué invertir en estos modernos dispositivos? Las principales razones incluyen la seguridad y la protección, la capacidad de controlar el hogar desde lejos y la comodidad que conlleva la tecnología inteligente.
A pesar de la conveniencia, estos dispositivos pueden funcionar mal como cualquier pieza de tecnología. De hecho, el 40% dice que se ha comunicado con el servicio de atención al cliente sobre sus dispositivos al menos una vez. Las cámaras de seguridad son el dispositivo más común que requiere asistencia del servicio de atención al cliente, seguido de los televisores inteligentes.


Aunque los estadounidenses quieren tecnología inteligente en su hogar por seguridad y protección, tener los dispositivos también es motivo de preocupación. A casi 3 de cada 4 les preocupa que sus dispositivos domésticos los espíen. Los estadounidenses también están preocupados por la privacidad, la seguridad, la recopilación de datos por parte de las empresas y la piratería.
¿Qué dispositivo de tecnología inteligente es el que más preocupa a los estadounidenses? Al 62 % le preocupa que sus cámaras sean pirateadas, seguido por los asistentes de Alexa (34 %) y los bloqueos (23 %). Aunque el 45 % se siente más seguro gracias a su tecnología inteligente, el 41 % usa sus cámaras para controlar su hogar cuando no hay nadie.
Para los encuestados con cámaras inteligentes y timbres, algunas de las cosas que han capturado con la cámara incluyen robos y paquetes robados fuera de sus casas.


A pesar de las frustraciones y preocupaciones, ¡el 60% dice que la tecnología inteligente ha tenido un impacto positivo en su vida! De hecho, 2 de cada 5 estadounidenses nunca volverían a vivir en un hogar sin tecnología inteligente presente. Cuando se les pregunta con qué dispositivos simplemente no podrían vivir, el 27 % dice cámaras de seguridad, el 22 % dice televisores inteligentes, el 14 % dice timbres, el 13 % dice luces y el 12 % dice su sistema de sonido.
Los encuestados dicen que la tecnología inteligente hace que las tareas tediosas sean un poco más fáciles. El 39 % cree que las aspiradoras inteligentes mantienen el hogar más limpio que las manipuladas por humanos, el 50 % cree que los electrodomésticos de cocina inteligentes facilitan la preparación de las comidas y el 36 % dice que lo ayudan a comer de manera más saludable.
La tecnología inteligente existe para hacer la vida más fácil, pero 3 de cada 4 estadounidenses piensan que algunos dispositivos son innecesarios. Los electrodomésticos inteligentes más innecesarios son las tostadoras (59 %), los inodoros (52 %), las parrillas (49 %), los refrigeradores (34 %) y los equipos de entrenamiento (25 %).
Metodología
En mayo de 2022, encuestamos a 909 estadounidenses que tienen dispositivos domésticos habilitados para Internet o Bluetooth para obtener sus comentarios sobre la tecnología inteligente en sus hogares. Los encuestados fueron 49 % mujeres y 49 % hombres, y 2 % transgénero/no binario, con un rango de edad de 18 a 80 años y una edad promedio de 39 años.
Los tipos de viviendas en las que viven los encuestados incluyen: viviendas unifamiliares (69 %), viviendas multifamiliares (2 %), apartamentos (20 %), casas adosadas (5 %), condominios (2 %) y casas móviles ( 2%). Los ingresos familiares promedio de los encuestados incluyen: menos de $20 000 (8 %), $20 000 – $40 000 (18 %), $40 001 – $60 000 (19 %), $60 001 – $80 000 (15 %), $80 001 – $100 000 (14 %) y $100 001 o más (26%).
Imágenes interiores: Mortgage Cadence
Imagen portada: freepik