¿Qué contiene los containers marítimos?: mercancía, es la respuesta general. Pues, esta pregunta ya no se va a responder de la misma manera, después de leer este artículo.
La firma gallega MyBOX Experience ha planteado al mercado una manera cuanto menos innovadora y diferenciadora, basada en la transformación de containers marítimos en espacios diferenciadores multiusos: aulas, piscinas, gimnasios al aire libre, stand y viviendas.
Su filosofía se basa en la reutilización y el reciclaje basado en un diseño que deriva de una experimentación personal que pone a prueba los limites formales y técnicos del material que contiene en una amplio juego de posibilidades.

Vivienda sostenible, personalizable, efímera, diferente…
El proceso de construcción de estas viviendas conlleva todo un lavado de imagen de los containers marítimos para convertirlos en espacios diferenciadores y capaces de cubrir todas las necesidades. La mayoría de los elementos vienen del reciclaje. Ya la materia prima, que es el contenedor, es reciclado. También usan pinturas purificadoras de aire, paneles solares y toda una serie de elementos que fomentan esa economía circular.

Términos como movilidad, efímero, low-cost, calidad, innovación, tecnología, libertad, diferenciación, gestión de servicios y personalización, están y van a marcar las nuevas experiencias vitales de los usuarios en los próximos años.
Uno de los últimos proyectos donde han trabajado es en dotar de viviendas con este concepto a la isla de La Palma
Uno de los últimos proyectos ha venido de la mano del Gobierno de Canarias, cuando les encargó la construcción de 85 viviendas de emergencia para la isla. Se trata de viviendas de entre 45 y 60 metros cuadrados, cada una hecha con dos contenedores y reforzada con materiales sostenibles. Son casas resistentes al fuego y que cumplen todos los requisitos de una vivienda habitual.

No cabe duda, que la llegada de la Covid-19 ha supuesto para MyBox Experience un inusual crecimiento de encargos, sobre todo en cuanto a piscinas y viviendas unipersonales.
Imágenes: MyBOX Experience