Para todo el año fiscal de 2021, el fabricante de chips y teléfonos inteligentes surcoreano, Samsung Electronics, ha reportado una cifra de facturación de 279 billones de wones (240.669 millones de dólares) en ventas y anota una ganancia operativa de 51,6 billones de wones (44.510 millones de dólares).
Récord de ingresos trimestrales centrados en la electrónica de consumo para mantener una rentabilidad sólida. En el primer trimestre, fueron las ventas de móviles y televisores las que compensaron el frenazo de la rama de chips y circuitos integrados, normalmente la más rentable para la compañía surcoreana.
El crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre fue impulsado principalmente por los negocios de productos terminados, con mayores ventas de teléfonos inteligentes premium, incluidos teléfonos plegables, así como televisores y electrodomésticos. El beneficio operativo disminuyó con respecto al trimestre anterior debido al pago de una bonificación especial a los empleados, pero aumentó con respecto al año anterior, impulsado por los negocios de semiconductores.
Las ganancias en el negocio de memorias disminuyeron con respecto al trimestre anterior debido a que los precios cayeron hasta cierto punto y el crecimiento de bits estuvo por debajo de la guía de la Compañía. El negocio de fundición registró un nuevo récord de ingresos trimestrales, mientras que la rentabilidad disminuyó ligeramente con respecto al trimestre anterior debido a un aumento en los costos relacionados con la aceleración de los nodos de procesos avanzados.
El negocio de paneles de pantalla vio que las ganancias continuaron mejorando para los paneles móviles, mientras que las pérdidas en los paneles grandes se ampliaron debido a la disminución de los precios de las pantallas LCD y los costos relacionados con las pantallas QD.
Los ingresos del negocio Mobile eXperience (MX) aumentaron levemente impulsados por las ventas de productos premium, como teléfonos plegables y productos Device Ecosystem, mientras que las ganancias disminuyeron trimestre a trimestre a medida que aumentaron los gastos de marketing. Los resultados del Negocio de Redes mejoraron con respecto al trimestre anterior a medida que crecieron los ingresos tanto para los negocios nacionales como para los globales.
Imagen: Samsung