Roche Bobois, líder mundial en el diseño y la distribución de muebles de alta gama presenta sus novedades para el otoño – invierno 2022.
Impulsados por el auge del mundo de la decoración a causa de la Covid 19 que nos ha llevado a darnos cuenta de la importancia de estar bien en casa, la marca francesa presenta piezas arriesgadas y reinterpretaciones de Best Sellers adaptadas a las nuevas tendencias en forma, material y color.
Además del desarrollo de colecciones recientes como Pulp con Eugeni Quitllet y su impresionante escritorio lacado en blanco, nuevos y jóvenes colaboradores se unen al equipo de diseño de Roche Bobois: el estadounidense Sean Connors con la poética lámpara de pie articulada Oiseau, el italiano Simone Cagnazzo y su mecedora Aparte, Florence Bourel y con su lámpara Strate de mármol reciclado y el catalán Pepe Llaudet con las luminarias Sail.
El regreso a la Feria del Mueble de Milán ha sido el momento perfecto para que Roche Bobois inaugurara su nuevo flasgship de 1600 m2, situado en la Via Felice Cavallotti, a un paso de la famosa Via Durini, y el animado y dinámico centro de la ciudad italiana, donde se concentran las más importantes marcas internacionales de diseño y una visita obligada para los amantes del Off.
La crème de la crème
Con una oda al blanco puro y las formas redondeadas de los 70’s Roche Bobois suma a la colección Pulp este escritorio (o mesa de comedor). Con sus tres lados curvados seguramente impresionará a los invitados y visitantes por igual: un aspecto muy presidencial con un tamaño XXL, pero con una ligereza inesperada dado su dimensión. Esta nueva pieza es fiel al principio de disociación celular de la colección, diseñada por Eugeni Quitllet, que descompone los distintos elementos de una mesa como si fueran otras tantas moléculas.

Siguiendo con los años 70 pero con una mezcla inteligente de los años 2000, Roche Bobois presenta el sofá Blogger 3, su modernidad no tiene nada que envidiar a su suavidad y confort. Su tejido de felpa (con el dulce nombre de caricia “Câlin”) resume por sí mismo sus características. Sus diseñadores, Roberto Tapinassi y Maurizio Manzoni, lo han dotado de formas redondeadas y de un ligero acolchado: parece una gran nube de nata que llama definitivamente a la serenidad.
Guijarros
Como guijarros erosionados por las mareas, las formas curvas emanan serenidad y sobriedad y un toque zen que armoniza. Roche Bobois utiliza el concepto en luminarias, mesas u objetos de decoración incluso sofás como este, Presage, tan suave como el cuarzo o la piedra pulida: sus reposabrazos en forma de discos colgados a los lados hacen juego con los cojines del respaldo, y dan al conjunto un falso aire de elegante juego de construcción. Una creación de Antoine Fritsch y Vivien Durisotti.
El espíritu zen también está representado en Gallet, como pequeños cotos colocados en la encrucijada de un camino, esta mesa de centro diseñada por la agencia Messieurs consta de tres tableros, dos de ellos giratorios, con distintos acabados: lacado negro mate en la parte inferior, lacado brillante o aluminio fundido en el centro, y fresno macizo en la parte superior.


Formas y esculturas
Dibujos con líneas rotas, quebradas, dobladas, para piezas escultóricas y con el poder de ser piezas ultra contemporáneas que fascinan por su presencia inédita como POLYGONIA.
En 2017, Roche Bobois exploró nuevos territorios en las fronteras del arte, el diseño y las matemáticas editando Zephyrus. Inspirado por Giacomo Garziano (GG-Loop) en la mariposa amazónica Zephyrus Polygonia, este mueble escultórico se lanzó en serie limitada de 55 piezas, todas ellas vendidas en un año. En 2022, con motivo del Salón del Mueble de Milán, Roche Bobois amplía la familia con Polygonia, el hermano pequeño de Zephyrus: una herencia familiar definitiva con sus cuatro volúmenes poliédricos que se entrecruzan y encajan, enredándose entre sí. Esta escultura de almacenaje, que se abre orgullosamente con dos alas de mariposa en la parte superior y dos puertas elevables en la inferior, está disponible sin límite y en 200 colores metálicos. Tan icónico como su hermano mayor, Polygonia es una muestra de la capacidad de la marca para producir lo excepcional.
Meandros de agua
Una paleta de verdes y azules, tan relajante como elegante, viste estas formas onduladas que Roche Bobois presenta en alfombras, espejos, luminarias o en esta elegante butaca APARTE. Discretamente tapizada, colocada sobre una estructura metálica, se puede inclinar hacia atrás para una comodidad variable. Esta idea original de Simone Cagnazzo se complementa con un reposapiés.
Perfil de madera
Esbozada por manos maestras, esta serie de muebles en tonos cálidos de madera combina los códigos estéticos de la ebanistería tradicional con los del diseño contemporáneo. Como la librería KETCH inspirada en mástiles de veleros y goletas. Uno, dos o tres, en lugar de las velas soportan estantes con posiciones ajustables.
También la madera es la protagonista en las luminarias OISEAU. No, no son zancudos, ni siquiera extraterrestres, sino una familia de postes de luz con una silueta curvada y zoomorfa. Con sus articulaciones pueden pivotar sobre sí mismas y moverse, y subir y bajar según sea necesario. Las tres dimensiones cubren todas las necesidades de la casa.
Extracción minera
En bruto o pulido, las piedras y los mármoles presentan la belleza natural de la imperfección, materiales nobles y fascinantes con los que trabajar, los diseñadores los veneran y Roche Bobois también.
Un best seller de la marca, la mesa Aqua, ahora adquiere una nueva dimensión en esta lujosa versión con base de mármol Rosso Levanto de Liguria, cuya línea completa se ha reservado en exclusiva para Roche Bobois. El sobre de la mesa de laminado rojo mate aterciopelado es resistente a (casi) todo gracias a la tecnología de nanopartículas. Se producirá en una edición limitada de 200 ejemplares, numerados y firmados por Fabrice Berrux.
La inventiva de Florence Bourel ha permitido utilizar recortes de placas de mármol de diferentes colores (Carrara, Marquina o Emperador) y disponerlos en tonos alternos en vertical para crear la hermosa lámpara de sobremesa STRATE.


Chic ceniza
Para muchos es simplemente una fusión de blanco y negro, pero el gris es un color complejo con una variada paleta de tonos. Un toque de rojo, verde o azul es suficiente para cambiar su profundidad, y la textura del material tiene mucho que ver. SYNTONE es un sofá amplio y envolvente con un confort de ensueño cuyo potencial de «bienestar» se percibe incluso antes de sentarse. Su discreto mecanismo permite que el respaldo suba y baje, para no querer levantarse él.
Retro escandinavo
La tendencia Scandicraft, un resurgimiento del movimiento Art & Craft, combina diseño y artesanía. También puede revisarse con elegancia con un toque de los años 30. La redondez y los motivos geométricos, la atención a los detalles, los tonos miel y albaricoque, le dan toda su alma, perceptible en SMOKE la nueva librería ondulada de Patrick de Glo de Besses, con su estructura lacada en negro manganeso, soporta cuatro pedestales de madera con solapas idénticas, pero nunca alineadas.
Imágenes: Roche Bobois