Roche Bobois, líder mundial en el diseño y la distribución de muebles de alta gama, presenta una ampliación de su colección para dormitorio Eden Rock.
Diseñada Sacha Lakic para la colección Nouveaux Classiques de Roche Bobois, se presentó en 2019 con una clara influencia del estilo Luis XVI y del mobiliario industrial de la América de la posguerra. Ahora se amplia y se presenta en tonos más claros, con un espíritu más sosegado y armonioso. Eden Rock es la expresión de un hábil uso de la madera en listones verticales y con redondeces suntuosas inspiradas en los clásicos “rolling cabinets”.
Motivado por su éxito, la colección entra en el dormitorio con más piezas, como una cama con el armazón acolchado igual que el cabezal, junto con mesitas de noche, un banco, un tocador, una cómoda y un mueble auxiliar de almacenamiento.
La pieza estrella de esta colección es el espectacular tocador con un gran espejo retroiluminado.
Todo en esta colección evoca el lujo de los antiguos transatlánticos y de los palacios de principios del siglo XX: no sería extraño ver aparecer a Marlene Dietrich, Greta Garbo o Josephine Baker entrando en la habitación.
SOBRE ROCHE BOBOIS
Roche Bobois cuenta con más de 260 tiendas en más de 55 países y muestra sus ambiciones, con su desarrollo internacional. En 2020 y pese a la situación, Roche Bobois abrió una decena de aperturas entre las cuales se encuentran Minneapoli (EUA), Ankara (Turquía), Budapest (Hungría) así como Colonia y Ausburgo (Alemania) o Wuhan, Dalian y Ningo (China). En 2021 está previsto abrir en Leeds (UK), Ekaterinburgo 2 (Rusia), Huzhou y China (China) y Marrakech (Marruecos).
Más que nunca global, Roche Bobois encarna la diversidad del diseño francés. Gracias a la fuerza de su red de fabricantes europeos, a las relaciones con diseñadores de renombre (Marcel Wanders, Raphael Navot, Sacha Lakic, Bina Baitel, Stephen Burks, Bruno Moinard…) y de las principales casas de moda: Jean Paul Gaultier, Missoni Home y, más recientemente, Kenzo Takada y Maison Christian Lacroix, la marca asume el desafío de la internacionalización al ofrecer a cada uno de sus clientes un enfoque personalizado de la creación y el diseño.
Imágenes: Roche Bobois