Los apartamentos, las viviendas para estudiantes y para personas mayores son un objetivo candente para las soluciones de hogares inteligentes.
La nueva investigación de Parks Associates, Oportunidades de hogares inteligentes en propiedades multifamiliares , encuentra que el 27 % de los residentes de unidades de viviendas múltiples (MDU, por sus siglas en inglés) en EE.UU., tienen un dispositivo inteligente proporcionado por el propietario o dueño de la propiedad y la gran mayoría valora los beneficios de seguridad y protección de estas soluciones. De aquellos con dispositivos domésticos inteligentes proporcionados por la propiedad, el 64 % valora las notificaciones que recibe sobre problemas de seguridad, y el 62 % encuentra valiosa la capacidad de monitorear la actividad fuera de su puerta.
La investigación, basada en una encuesta nacional de más de 3300 hogares con MDU de Internet de EE. UU., cuantifica el atractivo de los casos de uso de hogares inteligentes, los impulsores y las barreras de adopción, la importancia relativa de la tecnología inteligente como servicio y las expectativas de su impacto en el alquiler mensual.
«Los hogares de MDU, incluidos los residentes en apartamentos, viviendas para estudiantes o instalaciones para personas mayores, ya superan a los hogares unifamiliares en la propiedad de dispositivos domésticos inteligentes», dijo Elizabeth Parks, presidenta y directora de marketing de Parks Associates. “La mitad de los consumidores que tienen dispositivos proporcionados por la propiedad los usan a diario, por lo que muchas partes interesadas encontrarán un mercado receptivo en las MDU. Las nuevas inversiones para mejorar la incorporación y las experiencias de administración de propiedades y usuarios impulsarán aún más este sector”.
El mercado de casas inteligentes multifamiliares está en sus primeras etapas y es cada vez más competitivo. El estudio de investigación explora las preferencias de los consumidores por la experiencia del usuario de apartamentos inteligentes por categoría de dispositivo, como dispositivos de control de acceso, termostatos inteligentes, iluminación inteligente y electrodomésticos inteligentes.