Casa situada en un arbolado inclinado con vista al lago Sagamore en el norte del estado de Nueva York. La residencia de 223 cuadrados es un desahogo de fin de semana para una pareja que desea escapar de su ajetreado estilo de vida de Manhattan de vez en cuando.
RES4 ha construido la vivienda sobre una base existente y reutilizando la antigua chimenea, la nueva casa de 2 dormitorios y 2 baños aprovecha al máximo la propiedad frente al lago.

El primer piso tiene un plano de planta abierto con las áreas de cocina, comedor y sala de estar, todas filtrándose entre sí. El vidrio del piso al techo en el lado oeste de la casa brinda mucha luz natural junto con amplias vistas del lago más allá.



En el lado este del edificio, un sistema Kal-wall encierra el baño del primer piso, el pasillo del segundo piso y el hueco de la escalera proporcionando luz difusa en estas áreas.


El rellano de la escalera sobresale del resto de la estructura y momentáneamente coloca al ocupante dentro de la copa de los árboles. Este gesto enfatiza la relación entre el edificio, el sitio y el lago antes de ingresar al sector privado de la casa en el segundo piso.


Tanto el dormitorio principal como el dormitorio de invitados, que funciona como estudio, tienen terrazas exteriores con vista al lago. El baño principal cuenta con una ducha a ras de suelo, mientras que el baño de invitados se llena de luz desde un tragaluz en la parte superior.


El exterior de la casa está revestido con revestimiento de cedro y paneles de zinc para lograr un aspecto moderno pero vernáculo. El interior cuenta con pisos de roble blanco, gabinetes de arce, paredes de acero negro laminado en caliente y encimeras de granito negro absoluto.


La diseñadora de interiores, Amy Lau, seleccionó el «ambiente moderno de mediados de siglo» del mobiliario y las obras de arte.