Cada año, Oliva Iluminación y la escuela de diseño IADE, de la Universidad de Alcalá de Madrid organizan cuatro concursos para los alumnos de Interiorismo. El proyecto ‘¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?’ consiguió hacerse con el Premio de Escaparatismo 2015, como cuenta la marca Oliva en su blog.
“Ganar este concurso ha sido una gran satisfacción para mí… Había gente muy creativa compitiendo”, afirmó Patricia López Recio, ganadora del concurso de Escaparatismo 2015 de la escuela de diseño IADE de la Universidad de Alcalá (Madrid) y alumna de 3º de Diseño de Interiores de esta escuela.
El jurado, compuesto por Raúl y Raquel Oliva, Elmar Bossart (Wever & Ducré) y Salvador Tejada (Linea Light) se decantó por el talento de Patricia López Recio y su original proyecto: ‘¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?’.
Sobre un lecho de plumas
Esta obra consiste en un huevo de fibra de vidrio hecho sobre un molde de porexpan de grandes dimensiones – según afirma la escuela IADE – de 1,20 metros de alto por 80 centímetros de lado. Este huevo fue el protagonista del escaparate diseñado por Patricia López para la tienda de Lámparas Oliva de la calle Hortaleza de Madrid.
El enorme huevo reposa sobre un lecho de plumas negras en referencia a la gran lámpara que está suspendida sobre él y que está compuesta de plumas naturales de ganso.
La lámpara, del modelo GOUPTE, mide 1,10 metros de alto por 1,20 metros de lado y está realizada de modo totalmente artesanal en Francia por MAT&JEWSKI para Lámparas Oliva.
Fuente: Lámparas Oliva e IADE. (Fotos de IADE).