- Proteger la residencia habitual de posibles incidencias, robos u ocupaciones es una de las principales preocupaciones de los españoles antes de irse de vacaciones.
- Aquí algunos tips para poder viajar seguro y disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
Se acerca el mes de agosto y buena parte de los españoles se preparan para coger sus maletas y disfrutar de sus tan merecidas vacaciones. Sin embargo, para muchos, dejar la residencia habitual vacía y vulnerable supone una preocupación permanente durante sus días de descanso. Por eso, aquí van cinco consejos para que este verano puedas disfrutar de unas vacaciones más que merecidas sin tener que preocuparte por la integridad de tu hogar:
1. Proteger la puerta de entrada y las ventanas: Cerraduras inteligentes, puertas blindadas, persianas con sistemas de bloqueo…. Son muchas las opciones para evitar que cualquiera pueda entrar sin permiso por los lugares de acceso a tu hogar.
2. Cámaras de videovigilancia: Las cámaras de videovigilancia permiten ver lo que ocurre en tu casa desde tu smartphone, tablet u ordenador mientras estás en la playa o en la casa del pueblo.

3. Sistema de iluminación domótica: Poder apagar y encender las luces de tu hogar cuando quieras para poder simular que hay gente en tu hogar mientras disfrutas de las noches de verano en una terraza es posible gracias a sistemas como Philips Hue. Además, gracias a su compatibilidad con la alarma inteligente de Yale, Philips Hue permite ahuyentar a ladrones y cualquier visitante no deseado con luces que parpadean en rojo mientras la alarma emite un sonido que permite avisar a los vecinos.
4. Iluminación exterior: Proteger los exteriores de tu hogar también es posible gracias a la iluminación con detectores de presencia como el Sensor de Exterior Philps Hue que enciende las luces cada vez que una persona pasa por delante.
5. Avisa a tus vecinos de confianza: Pedir ayuda a tus vecinos no está de más. Comenta a tus vecinos que vas a dejar tu casa durante unos días y que estén atentos por si notan alguna presencia extraña en tu hogar.
Los robos en casas vacías durante el verano aumentan, pero con las medidas correctas pueden evitarse. Protege tu hogar con estos consejos y no dejes que nadie robe tu tranquilidad.
Imágenes: Signify