El zumbido y el parpadeo de lsa lámparas fluorescentes pronto se limitarán a los géneros de películas de terror de antaño, ya que pronto entrará en vigor la prohibición de la UE sobre la venta de iluminación fluorescente. Esta coyuntura crítica presenta una gran oportunidad para pasar a la tecnología inalámbrica con Casambi.
Así como Miethe y Gaedicke mezclaron polvo de magnesio con clorato de potasio para producir el ‘Blitzlicht’ (el primer flash de cámara allá por el siglo XIX), mediante una alquimia extraordinaria, la humanidad aprovechó el gas para proporcionar una luminiscencia de neón continua. ¿Quién sabía que una reacción química que involucra gases y vapor de mercurio podría producir luz ultravioleta dentro de un tubo de vidrio, iluminando una capa de fósforo para emitir una luz magníficamente brillante? ¡Magia!
Los fluorescentes, famosos por su capacidad altamente eficiente para iluminar grandes áreas, los fluorescentes se convirtieron rápidamente en la iluminación de facto para fábricas, almacenes, escuelas, tiendas minoristas, hogares y espacios municipales en todo el mundo. Pero para la mayoría de nosotros que operamos en la industria de la iluminación, sabemos desde hace mucho tiempo que sus días estaban contados.
De conformidad con la Directiva RoHS , en el transcurso del próximo año, la producción y venta de nuevas existencias de iluminación fluorescente serán ilegales. Ha llegado el momento de eliminar gradualmente el uso de materiales tóxicos, como el mercurio y el fósforo, para proteger la salud humana y el medio ambiente de sus efectos adversos.
La nueva regulación impulsará aún más la transición de las fuentes de luz heredadas a las versiones LED digitalizadas. Estas medidas, que han demostrado generar ahorros de energía de hasta un 70 %, garantizarán que los LED se utilicen en todos los espacios públicos, privados y comerciales.
Cuando los fluorescentes tradicionales queden oficialmente relegados al pasado (fluorescentes compactos a partir de febrero de 2023 y T5 y T8 a partir de agosto de 2023), estimamos que habrá que sustituir aproximadamente 250 millones de unidades ya instaladas (estimaciones para T5 y T8) en toda Europa. sola durante los próximos seis años. Dados los problemas actuales de la cadena de suministro global, cualquier intento de última hora para aumentar el almacenamiento probablemente resulte inútil. Por lo tanto, en este momento, todos los propietarios de instalaciones importantes deberían planificar la rápida sustitución o renovación de sus luminarias fluorescentes actuales.
Abrazar el cambio con Casambi
Esta coyuntura crítica presenta una gran oportunidad para volverse inalámbrico con su retroadaptación de LED.
Los proyectos de control de iluminación inalámbrica están ganando popularidad debido a su historial comprobado de reducción del consumo de energía, reducción de los costos operativos, mejora de la seguridad y provisión de una infraestructura de red transparente que puede ampliarse fácilmente con interrupciones y costos de instalación mínimos. Aquí hay cuatro razones agudas por las que debería aceptar el cambio con Casambi…
Instalación sin interrupciones
- Casambi es una tecnología especialmente buena para reformas y proyectos de construcción donde se buscan soluciones rentables que eviten por completo la necesidad de reconstruir la superficie: solo se necesita la red eléctrica para alimentar las luminarias inalámbricas. No hay cableado nuevo ni dispositivos de control separados para instalar. No se requieren conexiones de red. Simplemente ordene e instale accesorios, sensores e interruptores Casambi Ready y estará listo para comenzar.
Fácil conversión
- Casambi también ofrece una forma sencilla de integrar cualquier luminaria o producto de control que no sea Casambi Ready en un sistema Casambi utilizando nuestras unidades Bluetooth. Por lo tanto, al convertir una luminaria fluorescente antigua a LED, Casambi es muy fácil de integrar en la luminaria anterior mediante un controlador Casambi Ready.
Puesta en marcha rápida
- Las luces habilitadas para Casambi se configuran y controlan mediante nuestra aplicación de descarga gratuita. Libre de las restricciones físicas del cableado, cualquier adición o cambio en las instalaciones de control de iluminación se puede implementar fácilmente en la aplicación. Es posible agregar o quitar luminarias, introducir nuevas funcionalidades y escenas personalizadas en cualquier momento. Todo se hace en el software, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La provisión de iluminación centrada en el ser humano
- Esto abre la posibilidad de crear redes de iluminación inteligente altamente personalizadas. Se sabía que la exposición prolongada a la luz fluorescente fuerte causaba fatiga visual. Una cantidad excesiva de cualquier fuente de luz genera molestias. Por lo tanto, satisfacer las necesidades de iluminación altamente localizadas en un sitio grande, como un almacén, donde una talla no sirve para todos, es primordial para la salud y la seguridad de la fuerza laboral. La luz blanca sintonizable puede ayudar con la atención y el enfoque de los ocupantes que trabajan en espacios oscuros. Además, el ajuste de tareas, donde el nivel de iluminación local se ajusta de acuerdo con los requisitos específicos de cada área de trabajo, también ayuda a mejorar el confort visual y las condiciones de seguridad de los empleados. Todo esto se puede implementar de inmediato desde la aplicación Casambi.
Artículo elaborado por el equipo de comunicacion de CASAMBI
Imagen: CASAMBI