El primer reloj basado en iconos que enseña a los niños buenos hábitos y el concepto del tiempo es un proyecto que se ha presentado en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter. Aún quedan 8 días más para que termine el plazo que la empresa Joy se había planteado para sacar adelante el proyecto Octopus, pero ya la han superado.
La empresa Joy ha creado un reloj para niños, Octopus, con el que a través de iconos, los niños pequeños realmente pueden leer y entender mientras enlazan tiempo con rutinas, como comer o ducharse.
Es un programador para los niños, lo que ayuda a fomentar la responsabilidad, la independencia y la autoestima. Los padres pueden programar recordatorios visuales desde su teléfono inteligente que después aparecen en el reloj del niño (un icono + vibración).
Es un asistente que ayuda a los padres a dar prioridad a las expectativas y ser coherente con rutinas diarias.
Para que entiendan el concepto del tiempo
Octopus es para niños de 3 a 8 años de edad. Los estudios han demostrado que los niños menores de 8 años no entienden el concepto de tiempo, y mucho menos recordar lo que hay que hacer.
La empresa Joy considera que esto ayudará a los niños a formar buenos hábitos y ayudarles a asumir la responsabilidad de sus acciones. En la plataforma de Kickstarter ya lleva 6.242 patrocinadores.
Fuente e imagen: Kickstarter