Bosch Termotecnia ha presentado su nueva gama de calentadores estancos Bosch de agua a gas Therm, de bajas emisiones de NOx. Un acto de presentación que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que refuerza la apuesta de la marca por la eficiencia de sus nuevas soluciones, todas ellas de bajas emisiones NOx.
La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por tres modelos diferentes, con los que adaptarse a las distintas necesidades de cada usuario y cada hogar, ofreciendo siempre el máximo grado de confort. Por un lado, el Therm 6700i S que, además de contar con conexión Wifi integrada y control automático de caudal de agua, destaca por su diseño innovador gracias al frontal de vidrio, y a un display digital a color con pantalla táctil. Por su parte,el Therm 5700 S cuenta con control de caudal y un panel táctil, además de ofrecer la posibilidad de conexión Wifi mediante un accesorio. Por último, elTherm 5600, característico por sus altos niveles ahorro, su diseño y su facilidad de uso, ofreciendo el máximo confort al permitir, al igual que elresto de modelos de la gama, la regulación de la temperatura termostática grado a grado.
Nuevas soluciones con las que adaptarse a los cambios de normativa Con estas nuevas soluciones, Bosch se adapta así a las nuevas normativas europeas, tras la reciente entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios
(RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional. Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalónde la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP),con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.