Philips siempre ha mostrado un compromiso por la excelencia del diseño europeo, de la misma manera que lo hace desde su creación la compañía Georg Jensen. Las dos compañías comparten una importante herencia artesanal en la que el uso de materiales naturales de alta calidad y la apuesta por la luz son claves.
Ahora, con el objetivo de compartir estos valores, las dos compañías han unido sus esfuerzos en el nuevo televisor 9104, un producto distintivo y bello que incorpora el conocimiento y la experiencia de ambas compañías.
Llega el amor por la luz
Philips siempre ha apreciado la importancia de la luz de ambiente y muestra de ello ahora es el nuevo modelo 9104, que incluye la última versión del sistema Ambilight en tres lados.
Ambilight proyecta un halo de colores continuos que coincide con el color del contenido en la imagen, con lo que se consigue que se traspasen las fronteras del propio televisor y se cree una experiencia totalmente inmersiva.
Georg Jensen cuenta con una dilatada historia de habilidades artesanales, especialmente en lo que se refiere al trabajo en plata y acero pulido. Los procesos de creación y de elección de materiales siempre han estado influidos por la luz del norte de Dinamarca, algo que los artesanos de la compañía siempre buscan en los acabados de sus productos de metal.
El modelo 9014 de Philips une el espíritu de las dos compañías con el sistema Ambilight incorporado a un televisor creado en cristal y acero pulido.
La peana del televisor ha sido especialmente diseñada como una referencia al diseño clásico de Georg Jensen, de forma que da la impresión de que el televisor flota en el aire. En uno de los pies se ha labrado el logotipo de Philips mientras que en el otro se puede encontrar el de Georg Jensen, ambos de manera muy sutil.
La parte inferior del televisor cuenta con un bisel de acero pulido de alta calidad mientras que las otras tres caras del aparato se han fabricado en cristal para dar mayor sentido al efecto Ambilight. La parte posterior se ha fabricado parcialmente en cristal también, mientras que la mayor parte de los componentes se han montado sobre una carcasa azul mate en referencia a la paleta de colores de Georg Jensen.
El mando de control remoto, en el que también se incorporan las dos marcas, se ha fabricado en acero pulido para mantener el diseño del televisor.