Una instalación etérea al aire libre de muebles sostenibles en la Milan Design Week 2022.
Marcando su debut en la Semana del Diseño de Milán, el estudio de diseño y fabricación Otherside Objects presenta «The Garden», una instalación etérea al aire libre de muebles hechos a mano con materiales recuperados.

Inspirada en películas como Last Year in Marienbad, Tarkovsky’s Mirror y Kurosawa’s Dreams, «The Garden» tiene como objetivo capturar un sentimiento visceral al que se hace referencia en las películas: el momento en que experimentamos una caída en nuestros sueños y el sorprendente salto o aterrizaje en el que nos despertamos. a, conocido como un tirón hipnótico.
Concebido como un diálogo entre formas suaves y caídas y geometrías estructuradas, “The Garden” es una exploración del significado de la memoria y los sueños, donde formas goteantes parecen haber caído del cielo y aterrizado en una secuencia de sueños topiaria. Las telas suavemente drapeadas y los cojines inspirados en edredones permitirán a los visitantes lograr una comodidad de ensueño en sus horas de vigilia.

“Me fascinan los sueños, ya que pasamos gran parte de nuestra vida habitando estos mundos surrealistas y versiones alteradas de nuestras realidades percibidas. Quiero que ‘The Garden’ capture este sentimiento, convirtiéndolo en una experiencia que se sienta tan surrealista como un sueño pero con objetos tangibles que podamos usar y experimentar en nuestra vida de vigilia».
Tras el exitoso lanzamiento de Collection One, el fundador de Otherside Object, Sam Klemick, se enfrentó al desafío de crear nuevas piezas diseñadas específicamente para el área exterior de Alcova. En “The Garden”, Otherside Objects presentará cuatro nuevas piezas: Landing Stool, una versión más redondeada y hinchada de Cutie Stool; Playstation, una estructura comunal/silla escultórica específica para el sitio y multifuncional inspirada en los gimnasios de la selva; Wavy Bench y la codiciada Nap Chair, inspirada en los edredones de gran tamaño. Todas las piezas han sido hechas a mano con materiales recuperados: nailon de paracaídas de material muerto, lona de material muerto y abeto Douglas de grado de construcción rescatado de las calles de Los Ángeles. Cada pieza da nueva vida a los objetos que fueron designados para el vertedero.
Para crear las formas grandes y burbujeantes que acentúan su trabajo, la fundadora Sam Klemick utilizó métodos tradicionales de elaboración de madera, a saber, su característico torneado a mano en un torno. Rellenó las grietas de la madera con resina dorada para resaltar las imperfecciones naturales de la madera y su belleza inherente.
«Quiero que estas piezas agreguen suavidad a los espacios de vida de las personas y sirvan como un pequeño respiro de nuestras vidas ocupadas y estresantes. Es como, ‘la vida es demasiado en este momento, me voy a sentar en una nube por un segundo y vengo cuando pueda lidiar con esto!’ Casi como si fueran recipientes del nuevo eslogan, autocuidado».
Sam Klemick, fundador y diseñador-fabricante de Otherside Objects


Imágenes: Chu Goldmann