Oliva Iluminación llena de luz y vida la nueva escena teatral. El nuevo proyecto en el que ha trabajado Oliva Iluminación se ha desarrollado en un emblemático edificio del centro de Madrid: el Teatro Arenal. Un teatro transformado en un moderno gimnasio: Myst Gym Club, manteniéndose fiel a la arquitectura y el diseño del edificio original. Jugando con elementos lumínicos para crear una atmósfera nocturna, donde la luz y las distintas tonalidades del color de la luz tienen un gran protagonismo.
Un proyecto complejo que surge con la premisa de partida de potenciar al máximo el espacio, tratando en todo momento que la identidad del edificio se mantenga fiel a su esencia, aún con el cambio de uso que se ha producido en el antiguo teatro.
El estudio Esebé Interiorismo y la diseñadora Susana Brogueras Meroño, tenían muy claro que la iluminación del espacio era de vital importancia. Al tratarse de un espacio interior, la iluminación era un elemento prioritario para destacar y poner de relieve las molduras y la arquitectura del teatro, y una de las claves del éxito de la arriesgada reconversión del espacio.
Para dar vida a este completo proyecto creativo, Susana Brogueras ha trabajado directamente con Oliva Iluminación. El proyecto entrañaba cierta complejidad, se trataba de crear un nuevo concepto en un edificio que fue construido en el año 1923, siguiendo las líneas del diseño de los espléndidos años 20. Un lugar con historia, que en la actualidad ha sido transformado en un lujoso gimnasio.
La iluminación elegida para el Myst Gym Club experimenta con luminarias muy dispares. Destacando el uso de perfiles y tiras de LED. Metalarc es una de las firmas utilizadas para llenar de luz y vida este espacio y con mayor presencia en el proyecto. La funcionalidad y versatilidad de los aparatos de Metalarc permiten adaptarse a cualquier ambiente.
A través de la iluminación, en el gimnasio se han creado dos espacios claramente diferenciados por el uso del color. La zona de acceso juega con una iluminación sobria, destacando elementos de la decoración como el logo del gimnasio. Sin embargo, la parte central del gimnasio nos transporta a un mundo de color y de fantasía; gracias al uso de Led RGB, una fuente de luz que nos permite jugar y realizar cambios de ambientación.
Luz decorativa
Para la puesta en marcha de este proyecto, se han utilizados lámparas decorativas de la firma Foscarini (entre ellos el diseño Chouchin y el modelo Aplomb).
La iluminación del Myst Gym Club, arriesga con una propuesta de iluminación muy creativa, creando contrastes entre los diferentes espacios y apostando por luminarias de vanguardia con otras piezas más clásicas. Destacando los perfiles empotrados Led Band (Metalarc) que aportan claridad y volumen en el espacio.
Oliva Iluminación cuenta en sus oficinas centrales con un espacio dedicado a los proyectos de iluminación, el lugar ideal donde buscar asesoramiento y trabajar de la mano de grandes profesionales, haciendo realidad todo lo que la imaginación es capaz de crear.
Fuente: Globally