Los consumidores se dividieron equitativamente entre la preferencia por el control total y la personalización frente al modelo de «configúrelo y olvídese» en la experiencia de la aplicación para el hogar inteligente.
El 73% de los hogares de banda ancha de EE. UU. que poseen o planean comprar un dispositivo inteligente para el hogar consideran que la interoperabilidad es importante
Una nueva investigación publicada por Parks Associates después de CES® 2022 revela que los hogares de banda ancha de EE. UU. se dividen casi 50/50 entre una aplicación personalizada y altamente controlada y una experiencia simple y automatizada cuando se les pregunta sobre su experiencia de aplicación ideal para dispositivos domésticos inteligentes. All Apps Aren’t Equal: Smart Home User Experiences encuentra que el 52% de los hogares de banda ancha de EE. UU. quieren una aplicación que les brinde altos niveles de control, mientras que el 48% quiere una aplicación con una «automatización asombrosa» que requiera una entrada mínima. Actualmente, el 36% de los hogares con banda ancha poseen un dispositivo inteligente para el hogar y el 45% reporta una gran intención de comprar un dispositivo inteligente para el hogar en los próximos seis meses.
“Las empresas deben tener en cuenta estas demandas variables entre los diferentes segmentos de consumidores”, dijo Chris White , analista sénior de Parks Associates. “Los consumidores entusiastas de la tecnología y los propietarios de dispositivos domésticos inteligentes quieren control, mientras que los consumidores mayores y aquellos que aún no usan dispositivos domésticos inteligentes quieren automatización. Estos hallazgos subrayan la necesidad de un enfoque amplio en el desarrollo de aplicaciones para el hogar inteligente, con un conocimiento profundo de las preferencias dentro de cada segmento de consumidores”.
La investigación, basada en una encuesta de más de 10 000 hogares de banda ancha en EE. UU., ofrece un examen en profundidad de la experiencia del usuario entre los usuarios de aplicaciones para el hogar inteligente, incluidas las preferencias por los modos de interacción y el valor relativo de múltiples aplicaciones para tareas del hogar inteligente. La interoperabilidad es importante para los consumidores: el 73% de los hogares de banda ancha de EE. UU. que poseen o planean comprar un dispositivo inteligente para el hogar consideran que la interoperabilidad con otros productos es importante para su decisión de compra. Esto se alinea con los objetivos de los esfuerzos de la industria, como la nueva iniciativa Matter.
“Primero les pedimos a los encuestados que consideraran un ‘grupo de empresas’ sin marca con una marca que garantizara la interoperabilidad, y les preguntamos a los consumidores si sería importante cuando eligieran qué productos comprar”, dijo White. “Luego presentamos ejemplos de las empresas involucradas y presentamos el logotipo de Matter. En ambos casos, los consumidores respondieron favorablemente, reafirmando que la interoperabilidad tiene un gran atractivo para los consumidores”.
La investigación muestra un crecimiento en la proporción de hogares con productos inteligentes y la cantidad de dispositivos por hogar. Los hogares con dispositivos domésticos inteligentes poseen un promedio de ocho dispositivos.
“El uso de una aplicación que controla múltiples productos aumenta con la cantidad de dispositivos que se poseen”, dijo White. «Es mucho más probable que los propietarios de sistemas de seguridad posean dispositivos domésticos inteligentes, pero todos los proveedores compiten para proporcionar un punto de control unificado para el hogar inteligente y, por lo tanto, ‘poseer’ la relación con el consumidor».