Oliva Iluminación celebra la Navidad instalando en su tienda de Hortaleza un escaparate interactivo: #feliz. Un halo de luz brillará en el escaparate de Oliva Iluminación transmitiendo en directo la felicidad de los usuarios de twitter que utilicen el hashtag #feliz en las publicaciones. Esta novedosa iniciativa aúna técnica y emoción y pretende medir la felicidad del mundo, en unos momentos en que aumentan la inestabilidad y los conflictos.
Emoción y tecnología se dan cita en esta creativa propuesta lumínica. Una instalación que busca jugar con la magia del momento. Captando en tiempo real y en cualquier parte del planeta, ese instante de felicidad que vive la sociedad. Una suave ráfaga de luz que recorre la instalación desde el centro hacia los extremos permite hacer tangible y visual este pequeño gran momento. El broche de oro para concluir el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en ellas. Oliva Iluminación se une a esta celebración con el objetivo de dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, con el fin de fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
Una instalación que nos permite visualizar por medio de un estremecimiento de luz, el momento concreto en el que cualquier persona en el mundo describe su estado con el hashtag #feliz en la red social twitter. En esta ocasión Oliva Iluminación ha colaborado con Things Happen, estudio especializado en la creación de nuevas experiencias audiovisuales e interactivas, para el diseño y desarrollo de este novedoso escaparate.
La instalación está compuesta por una base semicircular de madera en la que se ha creado una composición emulando la silueta del sol. Nueve tiras de LED con perfiles opacos para suavizar la luz forman parte de esta estética y sencilla escultura lumínica. En el escaparate, gracias a una pequeña pantalla veremos el usuario que en ese momento ha introducido su texto en twitter con el hashtag #feliz.
Técnicamente la instalación se compone de un sistema que capta en tiempo real la etiqueta #feliz y la transforma en un impulso luminoso que se transmite a los LED por medio de una interfaz y un controlador dmx. Este sistema puede implementarse en cualquier tipo de iluminación que sea controlable por dmx.
Acércate a la tienda en Hortaleza y llena de luz Madrid, celebrando la Navidad con el hashtag #feliz en el nuevo escaparate interactivo.
Oliva Iluminación te desea #feliz Navidad llenando de magia y luz tu corazón.