La tecnología LED está entrando fuerte, y las compañías como Philips nos ofrecen bombillas inteligentes controlables con el Smartphone. Embeber otras tecnologías dentro de la bombilla también es algo de lo que a diario vemos ejemplos y esto es lo que ha hecho Sony al integrar un altavoz en ella.
La compañía ha anunciado recientemente su Bombilla altavoz LED (LED Light Bulb Speaker) en Japón y tal como sugiere su descriptivo nombre se trata de un foco de luz que viene con un altavoz Bluetooth integrado en el. ¿Su utilidad? ¿Nunca te ha pasado que estando haciendo cosas en casa te has parado para pegarte al aparato de música en el momento en que llegaba tu parte preferida de un tema? Ahora, podrás tener la luz necesaria y reproducir la música, todo al mismo tiempo y mientras te mueves por tu casa haciendo cosas podrás seguir disfrutando del sonido. Queda por ver si se puede programar de modo que para una determinada melodía, se adapten las luces de tu casa.
Debido a que las lámparas están presentes en toda la casa, técnicamente se podrían integrar altavoces por toda la casa, o ya sea la cocina, el salón, el dormitorio, o incluso el cuarto de baño y además permite que el sonido venga desde arriba creado una experiencia de sonido envolvente en cualquier sitio en que tengas un portalámparas además de reproducir un sonido bastante aceptable y mejor que los pequeños altavoves.
El dispositivo en sí viene con una bombilla de 360-lumen y puede ser controlado a través de una aplicación de Smartphone vía Bluetooth y también incluye un control remoto que puede combinarse con la ampara vía NFC lo que permite controlar el volumen a la vez que la intensidad de la luz.
En realidad es una idea bastante interesante y según dice Sony con este diseño compacto podrás hacer llegar la música allí donde antes era difícil colocar u equipo de audio, y si te gusta la eficacia de la combinación de dos aparatos en uno y tu bolsillo te lo permite, ya lo puedes adquirir. Está disponible en la web de Sony a un precio de 199 dólares.
Si te cuesta imaginar cómo puede ser, echa un vistazo a este video.
Video