Los carteles que tan frecuentemente vemos en algunas farolas en los que aparece la foto de una mascota junto al temible “se busca” podrían ser historia del pasado gracias al invento desarrollado por una start-up americana-australiana: Buddy , un collar LED inteligente para perros que nos ayudará a tener a nuestra mascota localizada en todo momento y mucho mas…..
En nuestro medio dedicado al Smart Home no podíamos pasar por alto a nuestras queridas mascotas los perros que son parte de la unidad de convivencia y que ahora también tienen su propio dispositivo Smart. El collar Buddy, es un collar LED que además de cumplir con una función estética al emitir bonitos colores tiene una gran utilidad para los perros más aventureros que a menudo acaban perdiéndose, al incluir un GPS que nos permitirá localizarlos en un solo clic.
Buscando fondos en KickStarter
Buddy busca patrocinadores que aporten a la fecha de cierre de esta edición 385.000 dólares en KickStarter para poder producir este prototipo de forma masiva y para ello parte de una base ya solida. En efecto, no se trata del primer proyecto de sus creadores, Christopher Forcucci y Fulvio Cusumano fundadores de Squeaker quienes ya presentaron anteriormente Poochlight™, un sistema de seguridad para mantener a nuestros perros visibles mediante un conjunto de collar y correa de seguridad iluminados vía LED que según figura en su página web era el único sistema del mundo en ser resistente al agua y recargable vía USB.
Ahora nace el nuevo collar inteligente Buddy que además de incluir una luz LED para hacer visible a nuestra mascota en la oscuridad y cuya intensidad y color puedes cambiar, es resistente al agua e incorpora muchas más funciones inteligentes.
Mucha información sobre nuestra mascota
Entre las funciones que incorpora Buddy se incluye un sistema de sensores que proporciona muchos datos útiles sobre nuestra mascota. La incorporación de tecnologías GPS, WiFi, y bluetooth , una aplicación propia y la integración de una pequeña pantalla nos permitirá saber en tiempo real donde esta nuestro perro en cada momento o que actividad está realizando
Pero esto no es todo, ya que puedes programar una zona de influencia de la que no quieres que se salga tu perro. En caso de sobrepasar el perímetro definido recibirás una notificación en tiempo real en tu móvil. Pero porque la preocupación por una vida sana también la trasladamos a nuestras mascotas, Buddy nos permitirá saber que temperatura corporal tiene, cuantas calorías ha ingerido en su comida y qué cantidad de ejercicio ha realizado en un momento determinado.
Además gracias a la incorporación de funciones de última generación, podremos conectarnos a los amos de otros perros que usan el collar Buddy.
Y llevando la tecnología un paso más adelante la capacidad de conectar Buddy con un termostato Nest, nos permitirá regular la temperatura de la climatización, especialmente en largos periodos en que nuestro perro pueda estar solo en casa de modo que la temperatura se adecue a sus necesidades.
Si además tienes bombillas Hue de Philips, podrás hacer que las luces de las estancias se enciendan o apaguen a medida que tu perro las recorra.
El collar Buddy estará disponible a partir de los 180 dólares en su versión más básica. Una segunda versión incluirá sensores para detectar la actividad y se venderá a partir de 240 dólares, mientras la versión premium que es la que incluye un GPS se venderá por 300 dólares.