La primavera nos devuelve esos maravillosos días de sol. Por otro lado, la segunda estación del año también trae algún inconveniente: más de 150 millones de europeos que padecen enfermedades como la alergia crónicas que tienen que hacer frente a estos incómodos nubarrones.
Un 33% de los casi 46 millones de españoles padecen algún tipo de alergia. De estos 16 millones, la mitad, desarrollan esta enfermedad por exposición al polen. En España, las enfermedades alérgicas en niños podrían estar situada entre el 10% y el 25%. Una cifra que rondaría entre 815.000 y 2.000.000 de niños afectados.
¿Qué se puede hacer para aliviar estos síntomas? Hoy, con las herramientas adecuadas, el ambiente de tu hogar puede mejorar mucho sin hacer casi esfuerzos.
A pesar de que puede ser tentador mantener las ventanas cerrradas durante la temporada de alergías, falta de flujo de aire puede perjudicar aún más la salud. Por eso la SEAIC recomienda ventilar tu casa por la mañana y por la noche.
Así, Healthy Home Coach se asegura que puedas cuidar de tus alergías sin descuidar otros factores que afecten a la salud. El producto analiza y registra los elementos ambientales de los espacios interiores: la calidad del aire, la humedad, la temperatura y el ruido, y además ofrece consejos para mejorarlos y mantenerlos saludables. La mayoría de las personas desconocen la mala calidad que puede haber en el hogar. Healthy Home Coach proporciona información personalizada según la temporada del año, la horra del día, las mediciones y el perfil del usuario.