Con el objetivo de fusionar constantemente los nuevos paradigmas de la tecnología, el arte y el diseño, Nemo ha lanzado una colección de trabajos NFT realizados por Luca Baldocchi de SodlabStudio.
La definición más apropiada del trabajo de Luca es Diseñador de Interiores Digital, con años de experimentos de arte y proyectos de diseño en 3D.
“Deseamos desmaterializar elementos icónicos de nuestra colección y plasmarlos en un proyecto que garantice autonomía, singularidad y valor a lo largo del tiempo”, dice Federico Palazzari, CEO de Nemo.
Nemo está trabajando junto con Luca en una reinterpretación de los íconos de Nemo en una dirección metafísica .

«Nos dimos cuenta de que las NFT son una nueva herramienta de comunicación muy poderosa , con una dinámica opuesta al mundo tangible y real. Son herramientas seguras», continúa Palazzari, «para la transformación de la información: a través de una NFT, que veo como un contenedor, puedes intercambiar datos con usuarios, clientes, seguidores; y estos datos también pueden ser regalos, promociones, que te transmito exactamente como quiero, a través de un canal seguro”.
La interpretación adoptada por la empresa es interesante, porque ve en la seguridad de Blockchain y en la transmisión de NFT como un activo digital comparable a un certificado de propiedad, que incorpora los derechos de un dibujo, un render, un boceto vinculado a un producto de la colección, de forma totalmente protegida y controlada.
NEMO siempre se ha interesado por los cambios y la evolución en el mundo del arte, principalmente a través del trabajo que realiza Nemo Studio en museos, galerías e instituciones; orgullosamente también tiene su propia colección de arte , por lo que explorar el arte visual digital fue una elección lógica y natural.

Imágenes: Nemo