La visión que llevó a los principales actores de la industria a unirse para construir Matter es que la conectividad para el hogar inteligente debe ser simple, confiable e interoperable.
Hoy en día, los usuarios de hogares inteligentes a menudo tienen varias aplicaciones, dispositivos y plataformas diferentes que pueden o no funcionar juntos. Utilizan múltiples superficies para controlar los diversos dispositivos domésticos inteligentes que poseen, desde dispositivos móviles hasta parlantes inteligentes, concentradores, interruptores inteligentes, sistemas de seguridad y más. Esto pone la carga sobre los consumidores al comprar dispositivos adicionales para averiguar cuáles pueden funcionar con sus plataformas y dispositivos existentes, y puede limitar sus opciones.
Matter facilita la construcción y compra de dispositivos que funcionan entre sí. Multi-Admin es una de las funciones principales que ayudará a cumplir su promesa de reducir la fragmentación y las limitaciones del hogar inteligente, al brindar a los usuarios la flexibilidad de configurar su hogar inteligente como lo deseen. Los consumidores poseen y utilizan muchas aplicaciones y dispositivos, y los dispositivos de Matter pueden funcionar con cualquiera de ellos al mismo tiempo sin que los usuarios tengan que elegir un solo controlador, plataforma o aplicación (o servicio administrativo en la terminología de Matter).
Barreras idiomáticas en el hogar inteligente
Muchos consumidores están familiarizados con varias formas de construir sus hogares inteligentes. Esto incluye plataformas de empresas más grandes, así como otras aplicaciones como seguridad, iluminación, sistemas de energía y una variedad de innovadores controladores inteligentes para el hogar. Todos ofrecen varios medios para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes a través de sus interfaces, aplicaciones, asistentes de voz o automatizaciones.
Sin un estándar común, todas estas plataformas, controladores y otros sistemas han estado utilizando una variedad de tecnologías y, a menudo, sus propios protocolos cuando se conectan a dispositivos domésticos inteligentes, poniendo la carga sobre los fabricantes para admitir múltiples ‘idiomas’, o simplemente elegir el más grande. unos. Esto generalmente significa que cada plataforma o controlador admite un conjunto diferente de dispositivos, y los consumidores tienen que navegar por los gráficos de compatibilidad y una variedad de procesos de configuración y vinculación diferentes. Todo eso cambia con Matter.
Un lenguaje común, para todos
Matter no reemplaza las plataformas existentes. En su lugar, brinda a los proveedores de plataformas y fabricantes de dispositivos un nuevo lenguaje común para hablar entre dispositivos de forma local y segura. Con un amplio apoyo de la industria sin precedentes, esto significa que los productos para el hogar inteligente que llevan el logotipo de Matter funcionarán sin problemas con aplicaciones, asistentes y plataformas compatibles con Matter, junto con los dispositivos que ya posee. Multi-admin lleva esa interoperabilidad universal aún más lejos, permitiendo a los usuarios conectar sus dispositivos Matter a múltiples plataformas, aplicaciones u otros puntos de control, para que puedan controlarlos dónde y cómo elijan.
Matter no solo hace que los hogares inteligentes de hoy en día sean más fáciles al aumentar las opciones y la flexibilidad del usuario, sino que abre la puerta a nuevas innovaciones: nuevos dispositivos, controladores y plataformas. Antes de Matter, construir una plataforma de hogar inteligente, un controlador o incluso un interruptor de luz requería construir interoperabilidad con una cantidad cada vez mayor de dispositivos y protocolos. Incluso el controlador doméstico inteligente más innovador tiene un valor limitado si solo controla algunos de los dispositivos de su hogar. Con Matter, cualquiera puede crear una nueva plataforma, aplicación o controlador inteligente para el hogar que sea compatible desde el primer momento con un ecosistema vibrante de dispositivos Matter.
Listo para el futuro
Matter marca el comienzo de una nueva era de interoperabilidad de hogares inteligentes que se integra a la perfección en los dispositivos, plataformas y aplicaciones actuales, al tiempo que ofrece total flexibilidad para agregar nuevos dispositivos y crear un hogar inteligente unificado que funcione exactamente como usted desea.
Imágenes: csa