Este interruptor lleva ya 5 campañas en la plataforma de crowdfunding, Indiegogo, y gracias a eso han podido llevar a cabo muchas innovaciones de este producto: un cargador que se acopla al interruptor de la luz: Light Switch Smartphone Mount & Charger, de la empresa Mountek. En la última campaña, todavía vigente, 3.253 dólares recaudados de 44 patrocinadores. (La meta es alcanzar 25.000 dólares).
En el año 2010 la empresa Mountek creó un dispositivo para sostener el móvil o la tableta mientras conduces. Pero la empresa siguió evolucionando, gracias también a la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo, Indiegogo, para ir mejorando el producto, hasta conseguir una especie de dispositivo para cargar el móvil, pegado al interruptor de la luz.
https://vimeo.com/167820279
Elegante y funcional
Con un diseño elegante también se consigue cumplir con otra función: en una casa siempre tendrás localizado el móvil o la Tablet y lo puedes utilizar para sostenerlo.
Cuando no está en uso, se esconde a ras de la pared. De esta forma, parecerá un interruptor de luz regular. Cuando lo necesites se despliega fácilmente y dispone de tres puertos USB.
Instalación
Uno de los mayores retos en el diseño del interruptor Mountek es que ls paneles del interruptor son todos diferentes en todo el mundo. Por esta razón, el interruptor Mountek sólo funcionará en Canadá, México y los EE.UU. en este momento.
Sin embargo, hay un sistema para que desde otro país se puede instalar este interruptor. Se trata de la GLOBAL SWITCH es la única ventaja que enviar todo el mundo, ya que no tiene que ser instalado sobre un tipo específico de interruptor de la luz. Para instalarlo, simplemente hay que pelar el forro adhesivo 3M y adherirlo a una superficie lisa. El GLOBAL SWITCH lo podrán enviar a partir de octubre.
Fuente: Indiegogo.