Fruto de una nueva experiencia creativa de Faro Barcelona con Nahtrang nace Mine, un diseño de estética relajada pero atrevida inspirado en la luna llena.
En su revisión poética del astro de la noche, Nahtrang ha ideado una luz difusa y cómoda que invita a la relajación y al descanso. Una familia de luminarias compuesta por un modelo de suspensión y otro de sobremesa, ambos en madera y cristal opal y disponibles en colores blanco y gris.
La combinación de madera natural y cristal opal confieren a Mine un carácter sutilmente nórdico: una estética relajada que logra mediante formas suaves, acabados orgánicos y colores claros y serenos que transmiten harmonía y tranquilidad.
Por sus características, Mine es ideal para salones y para la iluminación puntual de dormitorios. Espacios en los que Mine se integra sutilmente, sin estridencias, pero con un marcado carácter y una gran personalidad.
En todas sus versiones Mine tiene un diámetro de 185mm, cuenta con un decorativo cable con funda textil y funciona con una fuente de luz E27 de hasta 40W.
Nahtrang es el estudio de Ester Pujol y Daniel Vila, dos diseñadores industriales catalanes formados en la escuela Massana con más de 10 años de trayectoria.
Galardonados con un premio Delta de Plata en 2012, sus diseños combinan un marcado carácter con la honestidad de las líneas simples, claras y atemporales. Una filosofía que encaja a la perfección con la de Faro Barcelona, una empresa con la que tienen “un vínculo que va más allá de lo estrictamente profesional”.
En el trabajo de Nahtrang el diálogo entre pieza y contexto es esencial. Cuando la necesidad de llenar un espacio determinado con una pieza única o un briefing desencadenan su proceso creativo, inician también un camino de ida y vuelta entre pieza y ambiente. Un camino que recorren incansables una y otra vez desde los primeros esbozos hasta la completa definición del producto final.
Faro Barcelona es una marca respaldada por un equipo de 90 profesionales que trabajan en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones en iluminación y ventilación. La misión de Faro Barcelona es ofrecer productos con una buena relación calidad-precio, que se adapten a las expectativas de los usuarios y que satisfagan sus necesidades.