Metalarte comienza una colaboración de lujo de la mano del diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Con ella estrena una nueva categoría dentro de su catálogo que lleva el nombre de ‘Atelier’. Son piezas singulares que reflejan la personalidad de su autor, producidas en pequeñas series, como sucede en la moda con la alta costura, siempre con materiales nobles y una ejecución muy cuidada donde intervienen las manos de diferentes artesanos. Las dos primeras colecciones se llaman ‘Eva’ y ‘Frank’.
Lázaro Rosa-Violán ha conseguido algo que hace tan solo unos pocos años parecía imposible: resucitar y dignificar la figura del decorador. Y lo ha hecho a lo grande. Su estilo ha creado tendencia y sus proyectos se multiplican por todo el mundo de una manera espectacular. Restaurantes, hoteles y tiendas que proyecta hasta el último detalle. Sin embargo, hasta ahora nadie le había propuesto producir y comercializar sus propios diseños. Era la asignatura pendiente y en Metalarte le han creado un ‘Atelier’ para que pueda trabajar en su hábitat natural, con personalidad y buen gusto, utilizando materiales nobles –mármol, latón, cuero, cristal … – Y la mejor manufactura artesanal. Son lámparas caprichosas y originales que remiten a los inicios de la marca dentro de la iluminación decorativa.
‘Frank’
Esta familia de luminarias está compuesta por una lámpara de sobremesa de 70 cm de altura y una de pie de 170 cm. Con detalles de cintas en cuero natural, el acabado de su estructura está disponible en acero pintado en negro brillante, en baño de cobre brillante y en níquel brillo para el modelo de pie. El exterior de la pantalla textil Sardo puede ser blanco o negro y el interior es siempre en textil blanco.
‘Eva‘
Eva es una familia de luminarias de luz ambiente compuesta por dos lámparas de sobremesa (una de 76,5 cm y otra de 69 cm de altura) y una de pie de 156,5 cm de altura. Los modelos con base de mármol negro y estructura de latón cuentan con pantalla textil, de color blanco o negro. La versión de mármol blanco tiene estructura de níquel brillo y pantalla en pyrex.
Fuente: Metalarte