Se acaban las vacaciones estivales y tanto padres como hijos tienen que preparar la Vuelta al Cole. Esto significa nuevas ilusiones, nervios y nuevos materiales como libros, libretas, lápices, gomas, sacapuntas o nuevas tecnologías. Pero también es un buen momento para preparar un espacio idóneo donde estudiar y hacer los deberes. Una buena mesa, una silla cómoda y sobre todo una buena iluminación que no moleste y que ayude al niñ@ o al adolescente a concentrarse en sus quehaceres.
Además, con la llegada de septiembre también se reduce la luz ambiental, en intensidad y en tiempo, con lo que las exigencias de la iluminación serán muy distintos y el ambiente a generar también. Por eso, es importante escoger bien la Iluminación puntual o de refuerzo, buscando que no solo mejore la visibilidad, sino que ayude al estudiante a la concentración y a distraerse lo justo.

Una de las premisas de mdc es presentar lámparas con un contenido decorativo de tendencia y que sean atractivas. Para satisfacer los espacios infantiles y juveniles se apuesta por flexos adecuados a cualquier edad y ambiente. Entre una gama importante de propuestas realizadas en su nuevo catálogo de iluminación ESSENTIAL 2023, la marca destaca varias luminarias por novedad, diseño, colorido y funcionalidad.

La NANI es un flexo para vestir cualquier habitación o ambiente infantil. Esta luminaria, de LED 5W 450lm 4000K, se presenta en cinco opciones de color para poder adaptarse a cualquier decoración; lila, rosa, plata, negro o blanco.
La CALA proviene de una familia de luminarias de pie, aplique, lámparas de mesa y otras opciones con pinza. Estas últimas se adaptan a cualquier mesa de trabajo o estudio y están disponibles en blanco, negro y gris, la luz es de LED 3,5W 240lm 4000k.
Asimismo, en la versión aplique de la familia CALA, se presenta una pieza de base simple y cuerpo similar a la versión pinzas, se disponen de unas propuestas cromáticas que pasan por el azul, gris, rosa, verde, blanco y negro.
Para los que entran en la adolescencia y huyen ya de las piezas infantiles, mdc presenta ARAN, un bonito flexo minimalista disponible en tres colores; gris, blanco y negro. Se adapta a cualquier necesidad gracias a su brazo flexible y a sus tres posiciones de intensidad de luz.
Para ambientes más adolescentes, la LOUPE es una pieza limpia y simple que encaja con facilidad en cualquier estancia. Se trata de LED 17W 1400lm 4000K que iluminaran toda la zona de trabajo para trabajar con facilidad.
La BET es una luminaria elegante y con un diseño cuidado, pensado para el estudio de los más adolescentes. Posee un interruptor táctil y se propone en blanco o negro y es LED 6,5W 530lm 4000K.
Imágenes: mdc