La nueva luminaria de Faro Lab, Maya nace para ofrecer un producto adaptable, que puede utilizarse tanto como lámpara de sobremesa como luminaria de superficie.
Ha sido diseñada para ofrecer dos tipos de instalación: directo a pared o mediante enchufe, adaptándose a las necesidades y características de cada espacio.

Gracias a su ingenioso diseño, la versión de pared se puede instalar tanto en posición vertical como en horizontal, según las necesidades de cada proyecto. En ambas versiones, Maya crea una atmosfera cálida y acogedora con un único punto de luz.


La sostenibilidad es un factor importante en la concepción de esta luminaria ya que la intensidad de la luz es regulable y se adapta a las distintas necesidades de iluminación en cada momento, optimizando su uso y el consumo energético. Maya ha sido diseñada bajo el prisma del eco-diseño: es totalmente desmontable y reparable, garantizando una mayor vida útil y fácil reciclado en su final de vida.


Además, en su fabricación se han utilizado moldes de inyección para un mayor aprovechamiento de material y por tanto, una reducción de mermas de materiales, lo que ha significado una reducción de su huella de carbono.
La estética de Maya, de formas redondeadas y orgánicas, la convierten en una luminaria cercana y accesible para el usuario.

Imágenes: Faro Barcelona