Después del éxito al Salón Internacional del Mueble de Milán 2018, la marca italiana Maxdesign, especialista en el sector de la decoración para el contract y la oficina, presenta MAX, la nueva colección de sillas 100% Green firmada por el diseñador suizo Chistoph Jenni.
Una línea que incluye sillas y sillones que apuestan sobre la combinación de una grande gama de productos con un lenguaje formal arquetípico. Las características principales es la versatilidad de sus componentes: después de haber creado la cáscara, las estructuras de la base han sido creadas para poderse combinar de manera indiferente con ambos. Nace así un enfoque «one fit all» (uno sirve para todo) que tiene como constante confort, versatilidad y sostenibilidad, características que desde siempre marcan los productos firmados por Maxdesign
Además, polipropileno orgánico reciclado y madera reciclada respetuosa con el medio ambiente son protagonistas de la colección. Estas nuevas incorporaciones se utilizan tanto para las bases como para los armazones. El resultado es un objeto monolítico hecho del mismo material recuperado, una silla bien proporcionada donde la estructura está oculta en la propia forma.
En cuanto a la tapicería, domina la ligereza y la practicidad. Los productos se presentan en una amplia gama de cueros y tejidos tratados para uso en interiores y exteriores. Dos materiales sostenibles, el plástico reciclado y la madera, son los protagonistas de una colección que se compone de piezas de mobiliario realizadas íntegramente con materiales recuperados según un proceso productivo, garantizado por un control sobre la entera hilera productiva.
Serán disponibles seis bases diferentes:
- cuatro patas de plástico orgánico de polipropileno / cuatro patas de polipropileno
- cuatro patas de acero
- patas de acero de patín
- cuatro patas de madera
- base de caballete con ruedas de aluminio fundido a presión
- base giratoria con 5 ruedas y mecanismo elevador a gas de aluminio fundido a presión
La marca Maxdesign
Maxdesign, parte integral del Grupo Cerantola, es una marca italiana comprometida con la investigación de la configuración espacial, desde espacios públicos y oficinas hasta viviendas particulares. Este ambiente creado por el hombre es un sistema en rápido movimiento a la búsqueda de una ética y unas conexiones nuevas.
Mediante la innovación y la investigación, su objetivo es desarrollar productos y soluciones inspiradoras y versátiles para apoyar a clientes y profesionales en la realización de soluciones eficaces y ecosistemas dinámicos. Gracias a esas características, Maxdesign ha sido elegida por famosos creativos para decorar espacio en casa ángulo del planeta.