En el mercado de bombillas LED, cada vez es más fácil encontrar modelos cuya novedad no es sólo que utilicen la tecnología LED de bajo consumo sino que además estén conectadas mediante WiFi o Bluetooth.
Marcas como Sony han incorporado a s gama de productos bombillas LED que además de iluminar tienen más funciones. Por ejemplo, el modelo LED Bulb Speaker de Sony, permite combinaciones de color y música personalizadas.
No obstante, hay otras marcas, menos conocidas que también ofrecen modelos LED con conexión WiFi o Bluetooth y se pueden adquirir por Internet. Es el caso de FluxSmart WiFi LED Light Bulb que puede cambiar de color a tu gusto, entre más de 16 millones de colores y controlar las luces desde tu teléfono inteligente o tableta.
Wifi o Bluetooth
La marca FluxSmart presenta dos tipos de modelos que pueden tener conexión WiFi o Bluetooth.
La principal diferencia es el tipo de tecnología utilizada. En un caso, es WiFi, y en otro, Bluetooth. Una de las limitaciones de la tecnología Bluetooth es que es una tecnología de conectividad de 1 a 1. Es decir, en un hogar con múltiples dispositivos, sólo uno de ellos puede conectar y controlar las bombillas a la vez.
Sin embargo, desde con WiFi no existe esta limitación, sino que varios dispositivos se pueden conectar a la bombilla al mismo tiempo e incluso controlar la bombilla.
Este tipo de lámparas son de fácil instalación y para empezar a utilizarlas sólo necesitas descargarte la aplicación gratuita. Con ella tendrás el control de las luces de tu hogar, a través de tu dispositivo móvil.
Cada vez más variedad
Pero como decíamos, cada vez aparecen más marcas en el mercado. Otra de ellas es Lumen, que también combina la utilidad práctica de una bombilla estándar blanca, la diversión de las luces de varios colores, y la vida útil y el ahorro de costes de una bombilla LED.