Las bombillas inteligentes BeON imitan tu comportamiento cuando no estás en casa para hacer creer a los ladrones que estas en ella. Además incorpora una serie de características que te ayudarán a estar más seguro cuando estás en casa.
Muchos de nosotros cuando vamos a salir de casa por la noche dejamos una lucecita de casa encendida, ya sea una lamparita de mesa del salón o de una habitación, con la idea de intimidar a posibles ladrones oportunistas ante la duda de si hay alguien en casa. Este viejo truco, sin embargo, hoy con los precios de la electricidad y la conciencia de reducir nuestros consumos para reducir nuestra huella de carbono ya no va, y han ido surgiendo temporizadores de luz que simulan la situación de una forma algo más real.
Esa es la base sobre la cual está diseñado BeON, un nuevo sistema de bombilla inteligente que, a diferencia de las lámparas y temporizadores, incluyen algunas características adicionales que cubrirán muchas necesidades.
Las bombillas inteligentes BeON se presentan como un sistema de seguridad que funciona adaptándose a tus habitos a lo largo del tiempo y de modo muy simple. Por ejemplo, si un potencial ladrón toca el timbre para ver si hay alguien en casa, las luces se encenderán en un modelo basado en el usuario doméstico real: la luz de la habitación primero, seguidas después de un momento por las del pasillo y luego las de la escalera y el vestíbulo de entrada.
Estos patrones se utilizan también en cierta forma cuando estás fuera de casa, para hacer parecer que hay alguien dentro moviéndose tranquilamente por ella. Si se detecta que una alerta de humos se pone en marcha, las luces se encenderán de una manera que guía a los que están dentro hacia una puerta de salida. Por otra parte, al apagar las luces hace que se tornen totalmente oscuras, y existe una característica de Luz Nocturna instantánea que se puede utilizar sin la aplicación. (una luz para guiar en la oscuridad)
Las características se completan con las baterías recargables integradas que alimentan las luces si hay un corte de luz en casa. La conectividad se logra a través de Bluetooth, y cada bombilla tiene una potencia de 800 lúmenes de luz blanca suave. Su aplicación gratuita y sin suscripciones incluye “Fuera de Casa” , ver la programación de luces, entrenar a las bombillas para que reconozcan los sonidos y mucho mas…. Y está disponible para entorno iOS y Android.
La financiación se consiguió a través de Kickstarter, con 106.000 dólares recaudados.
El precio de tres bombillas BeON estaba en los 199 dólares para los patrocinadores.
El 24 de Junio la compañía superó las pruebas UL y ya anunciaba que estaba lista para la producción.
FUENTE: Kickstarter