Elegancia, refinamiento y líneas limpias caracterizan las lámparas imprescindibles de lectura de Contardi Lighting, una marca italiana reconocida internacionalmente por desarrollar proyectos de iluminación personalizados y de gran escala, diseñados por algunas de las firmas de arquitectura más prestigiosas del mundo.
De escritorio o de pared, con cabeza extensible y brazo móvil, estas lámparas de lectura ofrecen una interpretación más minimalista del inconfundible carácter archi-decorativo de Contardi, como una empresa de Cesano Maderno, el corazón del distrito de diseño de muebles Made in Italy.
La sencillez de las formas ayuda a que sean polivalentes, ideales para transformar la zona de estar, el dormitorio o el estudio en un rincón perfecto para la lectura o el ocio.

Beam, concebida por MKV Design, está disponible con estructura lacada en blanco perla o naranja; representa una interpretación evolucionada del concepto de «lámpara de trabajo», que combina las características y la funcionalidad de las lámparas de lectura y escritura. Su diseño inteligente e innovador te permite dirigir la luz sin mover la lámpara.
Gracias a un interruptor trifásico, la iluminación se puede configurar según sus necesidades.


Flexiled es el modelo icónico de Contardi, diseñado por King & Roselli, y está disponible en versiones de acero y cuero. En el primero, el brazo flexible está cubierto por una malla de acero tejida envuelta en una funda transparente; en el segundo, tiene una cubierta de cuero marfil, marrón oscuro o negro, con doble costura en los costados. Flexiled cuenta con un alto nivel de ingeniería y eficiencia LED, lo que garantiza que la temperatura del cabezal cumple con la normativa incluso después de 24 horas de uso continuo. Este modelo también está disponible en versión de pie.



G+T, diseñada por Jan Van Lierde, es una lámpara de lectura de vanguardia inspirada en la idea de un producto transportable y lujoso que responde a necesidades específicas de espacio e instalación, lo que la hace adecuada para entornos con características particulares, como yates, edificios históricos y boutiques exclusivas.
La versión con batería está disponible con conexión magnética y accesorios para la fijación a la pared, la mesa y el sofá, mientras que la versión con cable tiene un aspecto elegante y sofisticado: la cabeza se asemeja a un dispensador de cócteles (G+T significa Gin & Tonic) y el brazo flexible es de latón cubierto con cuero tejido.


Manhattan, concebida por Contardi Studio, es una luz de lectura totalmente orientable en acabados de bronce cepillado o níquel satinado. Combina estilo clásico y moderno, gracias al brazo de doble articulación que gira sobre su base y se desplaza entre los dos reposabrazos. La cabeza de la lámpara también es ajustable.
Imágenes: Contardi Lighting