Una lámpara con un diseño creativo puede llegar a ser el centro de una habitación, añadiendo el toque final perfecto a su interior. Algunas incluso son tan llamativas que merece la pena decorar toda la estancia en torno a ellas. Es lo que ocurre con la lámpara The Cloud una fuente poco convencional de luz diseñada por Richard Clarkson.
The Cloud es una lámpara que te proporciona tanto un “espectáculo de truenos y relámpagos” que se activa mediante movimiento como un altavoz visual activable mediante música y todo ello controlado por Arduino. Como un sistema de lámpara y altavoz interactivo diseñado para imitar una nube de tormenta en su apariencia,
The Cloud utiliza sensores de movimiento integrados para crear un espectáculo único de rayos y truenos mientras que proporciona un valor añadido de entretenimiento y hasta momentos sobrecogedores recordando las tormentas mientras estamos resguardados en el interior. Se trata según su autor de “una especie de magia, no se basa en ilusiones y engaños, sino en sensores y códigos”.
Lámpara y altavoz interactivo por Richard Clarkson
Música Brother por Matt Corby.
Con un potente sistema de altavoces, The Cloud nos permite transmitir música a través de cualquier dispositivo compatible Bluetooth y puede adaptarse a cualquier tipo de iluminación deseada, tanto en color como en brillo.

Actuando tanto como una experiencia de relámpagos inmersiva y como altavoz integrado de respuesta visual, captando los cambios de luz para su funcionamiento, The Cloud introduce computación física innovadora y hardware de diseño interactivo al traer esta tecnología al hogar. The Cloud cuenta con código colaborativo, intercambio libre y acceso a la información de prototipos. El código está disponible para el público para su utilización y mejora y según Clarkson “para proporcionar modelos para la próxima generación de objetos inteligentes”.
Los microprocesadores baratos y fáciles de programar permiten a los diseñadores y a los manitas comprender la naturaleza de los productos electrónicos, y por lo tanto permiten la creación de interacciones nuevas y cada vez más significativas.
The Cloud esta hecho embebiendo una fibra de relleno hipoalergénico a una carcasa de esponja que contiene los altavoces y todos los componentes en su interior. Las funciones de The Cloud se controlan a través de un pequeño control remoto inalámbrico.
Eso si su precio, 3.360 dólares no es el de una lámpara convencional.
Créditos Fotos:Hackers_of_NY_ Steven Chan