Cada vez hay más personas preocupadas y concienciadas con el medio ambiente que se preocupan por llevar unos hábitos de vida saludables, por el reciclaje. También en el hogar, elegir unos materiales en vez de otros puede hace que esta sea más o menos sostenible.
Para las personas a las que les preocupa una decoración sostenible y eficiente, la marca Decopraktik ofrece varios consejos:
Suelos
Muchas personas que apuestan por la sostenibilidad se decantan, de manera equivocada, por un parquet de madera natural, con vetas bien visibles. Pero si lo que queremos es evitar la deforestación de nuestros bosques, deberíamos optar por los suelos vinílicos, que reproducen e imitan a la perfección los suelos de madera natural, son mucho más económicos, de fácil instalación y no necesitan mantenimiento.
Paredes
Para decorar nuestras paredes de manera sostenible, podemos optar por los revestimientos de paredes y techos: lamas de pvc de fácil aplicación que simulan las texturas minerales y de la madera, con acabados aptos incluso para estancias con humedad como cocinas y baños, como los de las colecciones Elements Mineral y Elements Wood de Grosfillex.
De aspecto muy realista y tinte natural, los revestimientos son una excelente alternativa a la pintura o al papel pintado. Si deseamos conseguir un ambiente más cálido, los modelos ideales son aquellos que imitan la madera.
Otra opción rápida, sencilla y económica para las paredes es la pintura. La Blank Ecológico de Lindsor, con certificado TÜV, sello ángel azul, tiene un 0% de componentes tóxicos, 0% de disolventes, 0% de olores y 0% de amoníaco.
Este producto está formulado, de manera especial, para preservar el medio ambiente y nuestra salud. La aplicación de esta pintura muy sencilla: no desprende vapores, es inodora y puede aplicarse en presencia de personas sensibles como ancianos o niños. También es de fácil mantenimiento ya que es 100% lavable. La pintura Blank Ecológico solo se fabrica en blanco ya que es la única tonalidad que no precisa tintes ni productos químicos.
Complementos
Para complementar una auténtica Green Deco, podemos utilizar plantas naturales. Las plantas de interior aportan frescor a cualquier estancia y ayudan a purificar el ambiente. Los huertos y jardines verticales y las colecciones de plantas aromáticas también ganan adeptos día a día.
Los muebles reciclados también son una excelente opción para la decoración verde y sostenible: La cómoda de los abuelos, la antigua máquina de coser, el viejo reloj o ese jarrón que lleva décadas en la buhardilla darán un toque de originalidad y serán ideales para adornar cualquier rincón de la casa.