KNOF design (con sede en Londres y fundada por la diseñadora de Nueva York Susan Knof) ha completado su primer encargo importante: la remodelación de un ático de 360 ° en la capital búlgara de Sofía, la unión de dos apartamentos independientes en un único espacio de 3,600 pies cuadrados, que permite un mejor uso de la luz.
El nuevo proyecto que ha presentado KNOF design, un ático de una sola planta del suelo hasta el techo vidriado en todo el perímetro que ofrece a sus propietarios increíbles vistas panorámicas de la ciudad y las montañas adyacentes con todos los beneficios de la luz natural continua, desde el amanecer hasta la puesta del sol.
«Nuestros clientes, una familia internacional de cuatro miembros , han comprado los pisos en un edificio alto prominente en la ciudad», comentó Susan KNOF – directora y fundadora de KNOF design – “y nos informaron de combinar los apartamentos para crear uno único, lujoso, de ambiente luminoso y abierto, lo que no sólo haría que se utilizara mejor la luz entrante en diferentes momentos del día, sino que también les permitiría controlar el grado de privacidad que querían en momentos concretos o para espacios particulares”.
El balance de luz-vida privada en el ático fue alcanzado por las gasas suaves de ajuste hasta el final de todo el acristalamiento, en 360 °, así como persianas, por lo que los propietarios tienen la opción de tenerlo abierto; lleno de luz, pero también utilizar esta especie de persianas para mantener la privacidad.

El diseño interior también es luminoso
“Aprovechar al máximo la luz durante todo el día también significaba que el esquema de interiores fue creado predominantemente en colores naturales y luz” – añadió Susan Knof. No obstante, también introdujo acentos fuertes, con garra y color, especialmente para los dormitorios y sala de juegos para los niños y unas habitaciones en mosaico púrpura y verde.
«Al entrar en el apartamento, el idioma del diseño de interiores es inmediatamente evidente», comentó Susan Knof. ‘El elegante, pero tenue, uso de materiales naturales suaves da la bienvenida en el vestíbulo principal. A medida que se avanza más allá de las paredes de chapa de madera de color gris, el espacio abierto es sutil y sofisticado, y permite que el magnífico entorno natural montañoso vaya más allá de convertirse en el centro de la escena”.
Fuente y noticias: Agencia de noticias v2com. (Créditos de las fotografías: Assen Emilov).