Axa Assistance se encargará, a partir de este mes de diciembre de proveer servicios de instalación a domicilio de los productos de iluminación para el hogar de Philips en España en virtud del acuerdo de colaboracion entre ambas compañías.
AXA Assistance ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Philips Ibérica que convierte a la compañía de asistencia en proveedor oficial de los servicios de instalación de los productos de iluminación para el hogar de Philips en España.
Las dos compañías pretenden asi ofrecer una solución técnica de valor añadido que facilite al usuario la instalación de los diferentes productos de iluminación de alta calidad y diseño que comercializa Philips. Entre estas soluciones destaca el innovador y pionero sistema de iluminación inteligente HUE, que permite controlar la luz desde cualquier dispositivo smartphone o tablet. Para ello, la compañía de asistencia ha diseñado una herramienta online que permite solicitar la asistencia de un instalador desde cualquiera de las tiendas distribuidoras oficiales de productos de iluminación para el hogar de Philips.
El acuerdo se complementa con la posibilidad para los clientes de acceder a otros gremios profesionales (fontaneros, cerrajeros, etc.) para acometer las diferentes tareas de adecuación requeridas en la vivienda, con la garantía y calidad de los servicios ofrecidos por Axa Assistance.
El objetivo de ambas compañías es que en los próximos meses este servicio esté también accesible en los canales de e-commerce en los que Philips comercializa su gama de productos de iluminación para el hogar en España.
Estrategia Casa Conectada de Axa
Parte de la estrategia de la aseguradora francesa pasa por ser proveedor de servicios conectados para el hogar y asi el pasado mes de octubre lanzaba para el mercado francés su concepto de “La Maison Connectée” – la casa conectada- una oferta de servicios destinada a sus clientes ya equipados o deseosos de equiparse con objetos conectados con la finalidad de proteger mejor sus hogares contra dos riesgos principalmente, la intrusión y los incendios. Así 120 de sus agentes generales repartidos por el conjunto del territorio francés lanzaban el proyecto piloto de “La Maison Connectée” . Ello siguiendo la filosofía anunciada por Axa en el mes de Julio de 2015 de escribir un nuevo capitulo en su transformación digital explorando los servicios aportados por los objetos conectados en materia de Seguros de Hogar.