Las innovaciones y las tecnologías relacionadas con la domótica avanzan, y se trabaja para ir mejorando las condiciones y la calidad de vida de todos. Gracias a esto, en la actualidad se disponen de un grupo de técnicas pensadas para automatizar un hogar, integrando los últimos avances tecnológicos en sistemas de seguridad, bienestar, comunicaciones y gestión energética.
Cada vez hay una mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente, así como un uso responsable de los recursos naturales. El empleo de recursos perecederos y nocivos para la atmósfera se quiere reducir, aprovechando las energías renovables, por ello el uso de la energía solar es una gran alternativa a tener en cuenta.
Vivir en un hogar que use la energía de forma eficiente ¡es posible! Gestionar la energía solar sin renunciar a calidad de vida, se hace realidad gracias a las oportunidades de gestión de la temperatura interior de nuestra casa.
Protecciones solares inteligentes
Un factor clave para el ahorro de energía de sobra conocido, es tener un aislamiento de ventanas adecuado. Pero no el único, las protecciones solares, toldos, cortinas y persianas, son muy importantes a la hora de controlar la temperatura y optimizar la luz natural. Echa un vistazo a la domótica para hogares en Somfy y encontrarás opciones motorizadas para preservar ese necesario calor en invierno y frescor en la época estival.
Con estos sistemas, puedes programar las persianas para que en las épocas de frío no tengas que usar tanto la calefacción, y en verano para proteger el ambiente y tenerlo fresco, y de la misma manera, usar el menor aire acondicionado posible. Esto lo podrás hacer incluso, estando fuera del hogar, desde tu móvil. ¡Todos son ventajas! Anímate a tener un hogar conectado.
Vivir de forma responsable con el medio ambiente
Como ya hemos apuntado, el cuidado del medio ambiente es algo totalmente necesario. La destrucción del mismo se ha ido acelerando en los últimos años con la acción del hombre: cambio climático potenciado por la contaminación, consecuente aumento de la temperatura de la tierra con el deshielo acelerado de la Antártida…
Es muy importante aprovechar los avances tecnológicos para paliar estos daños y trabajar en la transformación de un mundo más sostenible para las generaciones futuras. Con estos sistemas de domótica, se ayuda en esto, además de ganar confort y calidad de vida. Porque entre todos, ¡un mundo mejor es posible!