Para aquellos a los que les cuesta hacer caso al despertador ha nacido Ruggie, la alfombra despertador que te obliga a saltar de la cama si quieres que su sonido se pare.
Este invento se basa en la experiencia personal de su creador, Winson Tam, recién graduado de la Universidad Simon Fraser de Vancouver (Canadá) para quien conseguir levantarse no era tarea fácil y caía en el circulo vicioso del snooze. Un snooze terminaba convirtiéndose en una sucesión de sueños a trozos incluso hasta llegar a arriesgarse a llegar tarde Tam tenia que forzarse a sí mismo a salir de la cama después de largas noches de estudio, y fue así como ideo su nuevo despertador.
Ruggie, es una alfombra despertador que continuará sonando a menos que coloques atención no un solo pie, no valen los engaños, sino ambos pies sobre ella.
“Despertarse temprano para asistir a clases, ha sido mi punto débil y debía inventar algo para remediarlo. Fue así como creé Ruggie, un despertador que incorpora una alarma que una vez que empieza a sonar solo puede apagarse poniéndote de pie en la alfombra al menos tres segundos seguidos”, explica Tam.
La alfombra despertador Ruggie funciona de forma similar a un despertador convencional. Esta compuesta por una alfombra de goma-espuma de 23.5 x 15.5 pulgadas que incorpora un reloj digital con grandes números, una tarjeta de sonido y una conexión USB que sirve para configurarlo y cargarlo. A través tu ordenador podras elegir la melodía ¡ o el ruido! E incluso puedes hacer que te lance mensajes que te motiven a empezar el dia “con buen pie”, o los dos.
Al no tener la opción del Snooze este sistema pretende contribuir a crear nuevos hábitos de despertar, de modo que una vez salgas de tu sueño te levantes de inmediato.
Tam tiene su proyecto en Kickstarter en donde pretende recaudar fondos para poder fabricar su producto a gran escala y vaya si lo esta consiguiendo ya que de un objetivo de 50.000 dólares, a fecha de cierre tiene 360.530 dólares canadienses ( unos 263.000 dólares US ) con 2629 patrocinadores y aun a 28 días de cerrar la campaña. Tan solo en la primera semana, recibió una respuesta muy positiva con 855 patrocinadores invirtiendo más de 75.000 dólares, que superan con creces los 36.113 de la meta original.
El precio para los patrocinadores es de 59 dólares, y se estima que Ruggie este disponible a gran escala en septiembre de 2016 a un precio de unos 99 dólares.