En su estudio sobre el hogar inteligente, la agencia francesa Joshfire, afirma que la vivienda ha evolucionado de tal manera que ya hay 5 mil millones de objetos conectados por todo el mundo. Además se espera que haya más de 500 para 2022.
En el informe de la agencia Joshfire sobre Smart Home, se analiza la evolución domótica de la vivienda y según la agencia ya hay más de 5 mil millones de objetos conectados en la actualidad, pero la tendencia es que llegue a haber más de 500 en 2022.
La agencia francesa, especializada en el diseño de los objetos conectados, explica los aspectos más importantes de la Smart Home en 2016, a través de estudios de mercado y de las expectativas de los habitantes.
Otras conclusiones
El informe también indica la interacción que realizan los edificios inteligentes con el exterior.
También avanza las próximas tendencias del hogar inteligente, con más de 70 casos estudiados, y los puntos clave para un hogar inteligente.
Por supuesto, el desarrollo del IoT (Internet of Things) para conseguir la automatización del hogar será fundamental. Además, la tecnología tendrá que tender a ser más eficiente y ofrecer una buena conexión.
En el futuro los hogares no sólo dispondrán cada vez de más dispositivos sino que acabarán siendo totalmente autónomos.