La empresa Intraix, con sede en Singapur, presenta KLUG HOME, un USB inteligente que permite conectar los diferentes dispositivos inteligentes que hay en el hogar. KLUG home funciona conectándolo a cualquier puerto USB y reconoce todos los dispositivos inteligentes enchufados en la vivienda.
A través de un único USB, la empresa Intraix afirma que se pueden controlar todos los dispositivos inteligentes que hay en una casa. Este dispositivo se llama KLUG HOME y tanto para conseguir financiación como para empezar a venderlo, la compañía con sede en Singapur, ha lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.
KLUG HOME es compatible con todos los dispositivos inteligentes, concentradores y software en el mercado (NEST, SmartThings, Amazon Eco, etc). Según la información que aparece sobre el producto en la web de Indiegogo, un solo KLUG Home puede comunicarse con al menos 20 dispositivos, que se pueden controlar a su vez a través de una aplicación en el smartphone. De esta manera, se puede automatizar una casa de forma sencilla, sólo con enchufar KLUG HOME.
Apagar las luces o refrescar el ambiente
KLUG HOME ofrece un kit para principiantes: por 199 dólares, se pueden adquirir 3 enchufes inteligentes y un USB de casa intuitiva, ya que KLUG HOME no sólo va a controlar de forma remota sus aparatos, sino que automatizará sus funciones.
De hecho, con el tiempo, KLUG HOME reconocerá los tipos de dispositivo que conecta a sus enchufes inteligentes para recomendar formas de automatizar, ya que comienza a aprender y a crear contexto.
Dar las luces, monitorizar el consumo eléctrico de un hogar o controlar la climatización son algunas de las cosas que este USB inteligente puede controlar y automatizar.
De momento, KLUG HOME lleva recaudados 6.217 dólares (necesita conseguir 30.000) y tiene 43 patrocinadores.
Fuente y fotos: Indiegogo