¿Lloverá o no lloverá? ¿Me llevo el paraguas o lo dejo en casa? Muchas veces estas cuestiones nos las planteamos antes de salir de casa, y muchas de las veces optamos por dejar el paraguas en casa, teniéndolo que lamentar después. Pero este dilema queda resuelto gracias a este paraguas inteligente, de Opus One, que te indica si debes o no llevártelo antes de salir de casa. ¿Quieres saber cómo?
La startup coreana Opus One, con el apoyo de Samsung, ha desarrollado Jonas, el primer paraguas inteligente que ofrece un servicio de previsión meteorológica, mostrando si va a llover o no por el color del LED que parpadea en la parte superior.
Funciona con cuatro pilas, y para poder usarlo como ‘hombre’ del tiempo solo hay que descargar la aplicación correspondiente y vincularlo con tu Smartphone. A partir de ahí el paraguas, de forma autónoma, comprueba la predicción meteorológica a través del teléfono y contesta según la probabilidad de lluvia que haya.
Jonas se comunica con el usuario mediante una vibración y una luz LED situada en la base del mango. Si la luz es roja, hay que llevar paraguas, y si es verde…puedes salir tranquilo.
Además, el paraguas inteligente tiene otras opciones interesantes y es que, por ejemplo, te avisa si te olvidas el paraguas, recibiendo una notificación en el móvil cuando te alejas 10 metros de él, o por el contrario si te olvidas el móvil y sales con el paraguas, es el paraguas el que vibrará.
Sus diferentes configuraciones también permiten hacer que el pomo del paraguas vibre cuando recibes una notificación de una de las aplicaciones seleccionadas, y nos puede ayudar a encontrar el teléfono cuando no recuerdas dónde lo has dejado, agitando el pomo del paraguas para que el Smartphone empiece a sonar y poderlo, así, localizar.
Una auténtica virguerías que de momento sólo se encuentra a la venta en Corea del Sur y que próximamente llegará a Estados Unidos, China y Japón, por un precio de 112 dólares.
Por si quieres entender un poco mejor su funcionamiento, aquí te dejamos este vídeo: