Lluria, empresa especializada en sistemas de iluminación lineal, ha sido la encargada de suministrar las luminarias de esta espectacular vivienda unifamiliar ubicada en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona. Una arquitectura de geometrías puras y materiales neutros que manifiesta la calidez del hogar a través de la luz.
Exterior minimalista
El vestíbulo exterior se desprende del uso de apliques o elementos lumínicos decorativos para potenciar su diseño minimalista. Las líneas de luz componen e indican los límites del acceso principal, suavizan y señalan las escaleras exteriores y marcan el umbral de entrada a la vivienda.

Filtro invisible
Un halo de luz lineal recorre el imponente dintel de madera siendo el filtro invisible que separa el interior del exterior. Al fondo, una vitrina engalanada aporta brillo y contraste gracias a la incorporación de los perfiles empotrables y tiras led de Lluria en sus estantes.

Calidad y reproducción cromática
La belleza estética de este atractivo espacio común alcanza su esplendor mediante una pieza de arte ubicada en su punto central. Los colores,tonos y matices vibran gracias a la calidad, fidelidad y elevada reproducción cromática que ofrecen las tiras led de Lluria.

Confort visual en tareas específicas
La aplicación de difusores opales en sistemas de iluminación lineal mejora el confort visual y reduce la fatiga en tareas específicas del hogar. En el caso de la cocina, el diseño lumínico ha sido calculado para aportar la iluminancia y uniformidad requerida en el plano de trabajo.

Versatilidad formal
Las tiras led de Lluria tienen la capacidad de amoldarse a cualquier forma o superficie. Algo que las convierte en la elección ideal para cualquier proyecto de iluminación. Claro ejemplo de ello se encuentra en la luz frontal, difusa y funcional que forma parte del diseño del gran espejo circular.

Nueva materialidad
El uso de la luz lineal oculta en el espacio cortinero revela una nueva materialidad al tiempo que genera un ambiente lumínico gradual, armónico y totalmente equilibrado.

Uniforme y sin sombras
Las medidas de corte que ofrecen las tiras led de Lluria permiten ajustar el sistema lumínico a cualquier longitud con total precisión. De esta manera logramos una iluminación suave y sin sombras en el vestidor para que cada prenda brille con luz propia.


Luz que invita a la calma
La sensación de claridad y pulcritud de los baños se refuerza mediante el uso de luces indirectas que inundan los paramentos verticales. La iluminación de contorno amplifica un lugar que invita a la calma y relajación.






Paisaje acogedor y duradero
Desde una perspectiva más lejana, el gran volumen uniforme de luz cálida contrasta con las líneas perimetrales que redibujan los muros y contornos exteriores. Una iluminación concebida a base de perfiles y tiras led de alta protección que garantizan el disfrute en el tiempo de un paisaje residencial ligero, íntimo y tremendamente acogedor.

Imágenes: Lluria