IKEA anuncia la transición del cien por cien de sus sistemas de iluminación a LED a partir de septiembre de 2015 y se convierte así en la primera gran cadena minorista (retail) del mundo en ofrecer una gama de iluminación totalmente LED.
La cadena de muebles IKEA acaba de anunciar que se convertirá en el primer establecimiento minorista principal del mundo que ofrezca una gama de iluminación cien por cien LED una vez que la compañía finalice el despliegue de esta tecnologia en septiembre de 2015.
La gama IKEA LED ofrece una serie de ventajas en comparación con las variedades de iluminación incandescente anteriores:
- Utiliza un 85% menos de energía
- Dura hasta veinte veces más
- Ofrece una vida de 25.000 horas por bombilla
- Libre de mercurio
- Viene en un rango de tamaños que permite nuevas soluciones de diseño
Steve Howard, Director Ejecutivo de Sostenibilidad del Grupo IKEA afirma: «Estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más sostenible en el hogar con soluciones simples, por lo que estamos muy orgullosos de nuestra gama de iluminación que es íntegramente LED. Al cambiar a LED nuestros clientes utilizarán hasta un 85 por ciento menos de energía lo cual no sólo reducirá su huella de carbono, sino que también les ayudará a combatir los crecientes precios de la energía.
«Reducir el consumo de energía no debería significar renunciar al estilo, motivo que nos ha llevado a adoptar la tecnología LED y por lo cual hemos trabajado duro para hacer que los productos sean bonitos, sostenibles y asequibles, de manera que nuestros clientes puedan estar tan encantados con el LED como lo estamos nosotros.
IKEA y sus proveedores han estado trabajando para mejorar el rendimiento de la tecnología LED para asegurarse de que ofrece una solución responsable, asequible y de alta calidad y de diseño sostenible para los clientes que deciden sustituir su iluminación incandescente. Y es que a diferencia de las bombillas de bajo consumo, las LED no llevan mercurio gaseoso en su interior.
Las bombillas también están disponibles en una variedad de formas y tamaños que permiten nuevas soluciones de diseño que no habrían sido posibles con las bombillas incandescentes, lo que permite una mejor y más amplia integración de la iluminación dentro de los muebles o para realizar diseños de interior más complicados con iluminación incorporada.
Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia “People & Planet Positive” de IKEA de la que ya informamos en smartLIGHTING con la que pretende influir de forma positiva en el planeta,” esforzándose por economizar sus recursos, y en las personas, ayudando a mejorar su día a día” y que ya la compañía anuncia desde el año 2012.
Video cambiar a LED de Ikea
Para obtener más información sobre la gama LED de IKEA pulse aquí.